Sesión informativa: “Diplomado virtual en Cooperación, Gestión de Proyectos y Financiación Para el Desarrollo”

Fecha: 3 de febrero de 2021

Hora: 6:30 pm - 8:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, invita a toda la comunidad interesada a inscribirse y participar en la sesión virtual donde daremos a conocer detalles del programa online que se ofrecerá.

Inscríbase aquí

A cerca del Diplomado:

Próximas inscripciones: 28 de enero de 2021
Inicio del curso: 9 de marzo
Fecha de finalización: 31 de mayo

Esta propuesta de Diplomado virtual en Cooperación, Gestión de Proyectos y Financiación para el Desarrollo, se respalda en la trayectoria y reconocimiento de la Especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo fundada en 1994 que, combinada con contenidos curriculares dinámicos, ha estado a la vanguardia de la evolución de la materia.

Duración: 120 horas distribuidas en 12 semanas.

Objetivo:

Brindar a los estudiantes herramientas prácticas para la gestión de proyectos y la consecución de recursos de cooperación internacional para el desarrollo.

Público al que va dirigido: Responsables de gobierno y planificación locales y departamentales, gestores de cooperación en los territorios, académicos y miembros de la sociedad civil interesados en profundizar sus conocimientos y en adquirir nuevas herramientas en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo.

Metodología:

Diplomado 100% virtual de 12 semanas acompañado por los expertos.

Las aulas virtuales cuentan con material audiovisual, lecturas, infografías, conferencias en vivo, que se complementan con una activa participación de los estudiantes en distintos foros de discusión.

Costo:

$2.500.000 de pesos M/CTE

*Si Ud. pertenece a la comunidad externadista tendrá un descuento sobre este valor.

Contenidos:

1. Formulación de proyectos sociales y cooperación al desarrollo (60 horas):un módulo enfocado a brindar herramientas prácticas para la formulación fundamental, participativa y coherente de proyectos para el desarrollo. Los estudiantes se encontrarán con una primera parte diseñada para la identificación y formulación de proyectos (40 horas), y una segunda parte de preparación de propuestas (20 horas).
  2. Financiamiento para el desarrollo (60 horas):conocer, de manera general, la estructura institucional del país para familiarizar al estudiante con diversas estrategias de recaudación y gestión de recursos de forma sostenible

Certificado:

El certificado de asistencia se enviará al correo electrónico del participante, posteriormente a la fecha de finalización del curso.