Segunda “Cátedra por Bogotá” en el Externado

Fecha: 16 de agosto

Hora: 8:30 am - 12:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

El Externado de Colombia será sede de la segunda Cátedra por Bogotá, una iniciativa del Concejo de la ciudad sobre temas que afectan el desarrollo de la capital colombiana.

La segunda Cátedra por Bogotá se realizará el miércoles 16 de agosto de 2017 alrededor del tema “Seguridad en Bogotá: avances y desafíos”.

La Mesa Directiva del Concejo de Bogotá liderada por su presidente, Horacio José Serpa, busca promover el debate abierto y bien informado sobre temas sensibles que afectan el desarrollo del Distrito y sus habitantes; para ello creó las “Cátedras por Bogotá”.

Se trata de un ejercicio académico realizado periódicamente, con un panel de expertos y un grupo de invitados especiales que alimentan el debate y el intercambio de ideas en pro de mejores alternativas para solucionar urgentes problemas de la ciudad.

Para la primera Cátedra se abordó La estrategia de la Procuraduría General de la Nación en la lucha contra la corrupción en Colombia”, dada la expectativa nacional que ha despertado su decisión del organismo de enfrentar de manera decisiva el flagelo.

Para la segunda versión, se escogió el tema de Seguridad en relación con la amenaza terrorista que afecta a todas las grandes ciudades del mundo; el fenómeno de los hurtos; las cifras de violencia y criminalidad, entre otros.

El evento contará con la presencia del Vicepresidente de la República General (R) Oscar Adolfo Naranjo Trujillo; el Decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado, Roberto Hinestrosa; el Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía Londoño; el Director Nacional del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés; el Viceministro del Interior Héctor Olimpo Espinosa; el experto analista en temas de seguridad, Jairo Libreros  y el Presidente del Concejo, Horacio José Serpa como moderador.

Las “Cátedras por Bogotá” desarrollan la metodología de panel de discusión. Después de la intervención del Director Nacional del Instituto de Medicina Legal en un tiempo aproximado de 20 minutos, quien presentará las cifras propias de su competencia y el inicio del debate por parte del moderador, comenzará la discusión entre los demás participantes. Finalizado el conversatorio, se recibirán preguntas del público para ser respondidas por los panelistas, durante un tiempo no mayor a 20 minutos.

Las intervenciones harán parte de una publicación que elaborará el Concejo de Bogotá y que será presentada al final del periodo legal de la mesa directiva. Los textos serán enviados a los conferencistas para que ellos realicen los ajustes necesarios y aprueben su publicación.