‘Resetear’ la democracia. “Hackatón: Jóvenes se toman el poder”

Fecha: 21 de mayo

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El próximo jueves 21 de mayo, a las 04:00 p.m., la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, en alianza con SeamOS-Democracia Digital y Polas Opuestas, realizará una hackatón sobre los procesos electorales y la necesidad de robustecer la democracia.

Este webinar, que está dirigido a estudiantes de colegio que cursen los grados 10,  11 y 12, y que estén interesados en la política y el gobierno, se organiza en un contexto en el que se abre la opción para que los jóvenes de 14 a 28 años no solo puedan elegir, sino que también puedan ser elegidos.

El objetivo del evento es propiciar un diálogo entre los jóvenes sobre la importancia de la participación política, especialmente el próximo 7 de marzo de 2021, cuando tendrán por primera vez la posibilidad de participar activamente en la elección y en la conformación de los consejos municipales, locales y distritales de Juventud.

El evento contará con la participación de:

• Rosa Montero Torres, directora de Ejecutiva de SeamOS- Democracia Digital y ex Consejera Distrital de Juventud, coautora del Estatuto de Ciudadanía Juvenil.
  • Miguel Parra, youtuber del canal Polas Opuestas y Asesor de la Presidencia de la República
  • Gabriela Montoya, estudiante del Programa de Gobierno y Relaciones Internacionales y representante estudiantil ante el Consejo Directivo de la Universidad Externado de Colombia.
  • Erli Margarita Marín, docente e investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, quien será la moderadora.

Para inscribirte y recibir el enlace para participar en nuestra hackatón, por favor diligencia el siguiente formulario: https://bit.ly/resetear-la-democracia