Presentación del libro: “Geopolítica latinoamericana: mirando el mundo desde el Sur”

Fecha: 28 de octubre

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

Este libro, producto de investigación académica, analiza los diferentes aspectos de las dinámicas de la política mundial desde los espacios latinoamericanos, bajo el enfoque de la geopolítica crítica.

Esta obra de-construye enfoques geopolíticos racializados», los cuales parecen estar todavía en el orden del día. La definición de geopolítica como el estudio de la especialización de la política mundial desde potencias centrales, sobre todo desde el Norte, podría considerarse uno de estos enfoques.

La obra plantea la siguiente reflexión que acompañará el debate durante la presentación:

¿Por qué sería menos relevante la espacialización del mundo por parte de determinado pueblo indígena de la Amazonía que una desde Washington?

La presentación estará a cargo de la profesora Gisela da Silva Guevara (editora), acompañada por los coautores:

Comentaristas y coautores:

• Martha Ardila, Directora grupo OASIS del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales, Universidad Externado.
  • Jaime Preciado, Universidad de Guadalajara, México.
  • Rita Giacalone, Canadá.

Inscríbase aquí