MICTA: La diplomacia innovadora de potencias regionales

Fecha: 12 de marzo

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: A-100 TEATRO

En el marco del Día FIGRI se llevará a cabo un panel de expertos sobre este particular. El evento se realiza en asocio con las embajadas en Colombia de México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia (MICTA).

El poder global ya no se concentra en pocos actores, “el mundo es más que cinco”. La conectividad profundiza la interdependencia de las economías, trazando nuevas rutas y geografías de compleja interpretación política, económica y social. La incertidumbre que generan nuevos retos sociales y tecnológicos torna más difícil la solución de problemas globales.

Es en esa difícil coyuntura, en la que se abre un espacio a los “Poderes Medios” para jugar sus cartas en favor de la reducción de tensiones y la proporción innovadora de estrategias para un manejo eficaz del orden global. Esa es la filosofía de MICTA (México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia). El Grupo se consolida “con una contribución alterna a la gobernanza Global tendiendo puentes al interior del sistema multilateral, superando el inmovilismo”.

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y las embajadas del MICTA invitan a funcionarios públicos, periodistas y a la comunidad académica en general a escuchar y dialogar en dicho panel.