Mercadeo con causa: sostenibilidad, ética e impacto

Fecha: 08 de noviembre

Hora: 9:00 am - 12:00 pm

Lugar: E-302

El evento es realizado por la Especialización en Responsabilidad Social Empresarial, la Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad y Mutual-Co Estrategia con Sentido Consultores.

El mercadeo con causa –proveniente del inglés Cause Marketing o Cause Related Marketing– se entiende como el mercadeo que, al vender un producto o servicio (con ánimo de lucro) también beneficia (o financia) una causa u organización social (sin ánimo de lucro).

El mercadeo con causa no es ‘caridad’, pero tampoco es una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial en sí misma. Aunque puede hacer parte de un modelo de negocio sostenible, tanto empresas como organizaciones sin ánimo de lucro pueden cuestionarse si esta es o no una forma ética de hacer recaudo y ganar visibilidad.

La Especialización en Responsabilidad Social Empresarial, la Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad y Mutual-Co Estrategia con Sentido Consultores invitan a organizaciones sin ánimo de lucro, profesionales de comunicaciones y responsabilidad social de empresas y a estudiantes e interesados en la sostenibilidad a dialogar alrededor del mercadeo con causa.

En el evento se abordarán temáticas como:

• Qué es y qué no es el mercadeo con causa
  • Experiencias exitosas
  • Modalidades más usadas
  • Implicaciones legales en Colombia
  • Tendencias de los nuevos consumidores
  • Factores clave para una alianza exitosa

AGENDA

1. Conferencia – El mercadeo con causa: más que filantropía y más que mercadeo, por Catalina Jiménez Sánchez – Directora Mutual-Co, Estrategia con Sentido Consultores
  1. Experiencias exitosas – La esencia detrás del mercadeo con causa
  • Alianza global: World Wild Fund (WWF) y H&M
  • Alianza nacional: Fundación Carulla y Fundación Alpina