La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales – FIGRI, celebrará el Día Internacional del Yoga

Fecha: 21 de junio

Hora: 4:30 pm

Lugar: Parque Bicentenario

Tras lograr que el Yoga fuera declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad en 2016, India busca que la Organización Mundial de la Salud lo incorpore a sus programas de salud, por sus beneficios para cuerpo y mente.

En reconocimiento de sus beneficios y creciente popularidad, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con el objetivo de destacar que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo, que exige una cooperación internacional más estrecha, mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que eliminen los excesos de cualquier  tipo, y que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar.

La India celebrará el próximo 21 de junio el tercer Día Internacional del Yoga con clases multitudinarias como la organizada en 2015 en Nueva Delhi con cerca de 37.000 personas, entre ellas el primer ministro, Narendra Modi.

Este año, la Embajada de India en Colombia y Ecuador ha preparado, junto con las mejores academias del país, dos eventos para unirse a esta celebración: el 21 de junio en el parque Bicentenario a partir de las 4:30 pm y el 25 de junio en el Parque de los Novios a partir de las 8:30 pm.

Los estudiantes del Diplomado en Teoría y práctica de Yoga de la Facultad de finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, serán los encargados de dirigir la práctica de la secuencia determinada por el gobierno indio, y que será ejecutada alrededor del mundo, mientras que el profesor Ajinkya Deshpande, estará a cargo de la celebración en la ciudad de Guayaquil.