Foro “Retos y desafíos de la participación para el control social en Colombia”

Fecha: 13 de septiembre

Hora: 8:00 am - 12:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

En el evento se presentarán la herramienta y la solución tecnológica que la Federación Nacional de Personerías - FENALPER y la Universidad Externado han desarrollado para el fortalecimiento del ejercicio de control social desarrollado por organizaciones de la sociedad civil.

La Federación Nacional de Personerías – FENALPER y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con el cofinanciamiento de la delegación de la Unión Europea, han desarrollado un proyecto que busca transformar la manera en la que los ciudadanos ejercen control social participativo, con el propósito de lograr la garantía efectiva de sus derechos y avanzar en la lucha contra la corrupción en y desde las regiones.

A partir de los resultados y hallazgos en el diagnóstico, se diseñó una herramienta digital, de fácil acceso, para dinamizar, visibilizar y fortalecer las acciones en materia de control social participativo y vigilancia de la gestión pública que adelantan diferentes actores que, a la vez, facilitará el libre acceso a la información pública, así como a modelos y formatos de requerimiento de información y remisión de casos que apunten a generar un efectivo control social en los territorios.

En el marco de este proyecto se realizará el próximo jueves 13 de septiembre el foro “Retos y Desafíos de la Participación para el Control Social en Colombia” en la Universidad Externado de Colombia, en el Teatro del Bloque A, a partir de las 8:00 a.m.

El evento se compondrá de dos paneles de discusión: “La política pública de la participación en Colombia”, en el que participarán representantes de la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, el Auditor General de la Nación y el Personero de Popayán.

En el segundo panel: “Participando desde los territorios” debatirán representantes de la Procuraduría General de la Nación, Ministerio del Interior, Foro Nacional por Colombia, Veedurías ciudadanas y el Personero de Santa Marta.

Fortaleciendo el control social participativo lograremos avanzar hacia el desarrollo sostenible de los territorios y la lucha contra la corrupción.

Inscríbase AQUÍ