Foro: Colombia frente al Acuerdo de París: Cambio Climático y licenciamiento ambiental

Fecha: 05 de septiembre

Hora: 8:00 am - 1:00 pm

Lugar: AUH -201

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, invitan al evento.

Se cumplen por estos días cuatro años del compromiso de Colombia respecto del Acuerdo de París; nuestro país fue el primero de Suramérica en hacerlo.

Como se sabe, el compromiso consistió en comprometer a los 195 países miembros de la Organización de Naciones Unidas frente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por medio de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas, para actuar frente al Cambio Climático.

En Colombia, diversas entidades han trabajado en esa dirección, entre ellas la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, las cuales han comprendido la urgencia de incorporar las consideraciones del Acuerdo de París, así como la inclusión de la mitigación, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, mediante la selección de opciones bajas en carbono.

En este sentido, la Maestría en Gerencia para el Desarrollo de la Facultad y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, buscan generar un dialogo con actores claves en torno de los retos y oportunidades para fortalecer la gestión para el Cambio Climático en el marco del licenciamiento ambiental. Su propósito es mejorar la planificación ambiental de proyectos de interés nacional y estratégico desde una perspectiva de desarrollo sostenible.

Inscríbase aquí.