FIGRI se prepara el Segundo Curso de Otoño

Fecha: Del 09 al 11 de octubre

Hora: 8:30 am - 1:00 pm

Lugar: Universidad Externado

Con el objetivo de acercar a estudiantes de colegio a nuestra Facultad y al estudio de disciplinas como las Finanzas, las Relaciones Internacionales y la Ciencia Política desde una perspectiva innovadora y dinámica, nos estamos preparando para tres días en los que los comics y las actividades “hands on” serán protagonistas.

Entre el 9 y el 11 de octubre, estudiantes de colegio de grados 10, 11 y 12, vivirán la experiencia universitaria FIGRI mientras abordan asuntos de coyuntura nacional e internacional desde una perspectiva Divertida, Innovadora y Creativa.

Los comics y los juegos de rol serán el pretexto perfecto para analizar el papel de Donald Trump en el escenario internacional, las ideologías políticas que impactan la agenda y las realidades y fantasías de una disputa en el escenario internacional, con las características de la Infinity War que se desarrolla en el universo Marvel.

Para los estudiantes interesados en los asuntos financieros, los profesores expertos han diseñado una serie de actividades “hands on”, en la que los invitados serán los protagonistas de nuestra propia versión de “Shark Tank”, enfocado a la industria Fintech, y de una rueda de inversiones en la que aprenderán, desde la experiencia, cómo manejar un portafolio de inversión.

También tendremos sesiones que explorarán temáticas que van desde “The English of Finance” hasta la cuestión de género en las sociedades, entre otras.

Esperamos que durante los tres días nuestros invitados conozcan nuevas formas de entender el mundo, conceptos prácticos, ideas provocadoras y que, su curiosidad se despierte, junto a los profesores de la Facultad.

La invitación que les hacemos desde la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales es a disfrutar el Curso de Otoño y asumir el desafío de “Entender el mundo para actuar en él”.

¡Los esperamos!