Feria de Consultoría Estudiantil: una invitación a abrir la mente

Fecha: 17 de mayo

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: Mezzanine Bloque c – primer piso

Estudiantes de Métodos de Análisis y Políticas Públicas del programa de Gobierno y Relaciones Internacionales y equipos CAPSTONE asumen el reto de exponer problemas públicos y sus propuestas de solución frente a un público académico, no especializado y ante sus compañeros.

La próxima Feria de Consultoría Estudiantil presentará el resultado de un trabajo de investigación interdisciplinar que se ha venido realizando a lo largo del semestre. Estos son solo algunos de los problemas públicos que los estudiantes de sexto semestre de la asignatura Métodos de Análisis de Políticas Públicas y los equipos de consultoría CAPSTONE, intentaron resolver durante estos últimos seis meses y que expondrán el próximo 17 de mayo.

Para los estudiantes, que cursan VI semestre, la Feria es la oportunidad de presentar los hallazgos de su investigación y su posición frente a un problema público particular. Se trata de presentar el resultado final de un esfuerzo de seis meses en el que asumieron el rol de consultores junior, e intentaron identificar un problema y darle solución, un ejercicio que requiere un análisis metodológico e interdisciplinar riguroso.

Sin duda alguna, este ejercicio representa para los estudiantes de Gobierno y Relaciones Internacionales un esfuerzo interesante para aplicar la teoría en la práctica. Ciertamente, en desarrollo de este proyecto los estudiantes deben aplicar los conocimientos, las teorías y los enfoques que han aprendido durante seis semestres de carrera, o más en el caso de los equipos CAPSTONE, un desafío importante que refleja el “sello FIGRI” que caracteriza a la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Para los asistentes, la Feria se constituye en un espacio para abrir la mente frente a los problemas públicos que impactan la agenda en Colombia. En este sentido, podrán conocer, desde una perspectiva académica, los problemas que con frecuencia llegan a los medios de comunicación, y las respuestas que un grupo de estudiantes con formación interdisciplinar, guiados por una metodología particular, proponen para mitigarlos o resolverlos.

En este sentido, los docentes que acompañan el desarrollo de estos proyectos invitan a toda la comunidad externadista, a representantes del sector público y otras universidades a conocer los proyectos desarrollados por los estudiantes, sus enfoques y sus propuestas frente a los temas trabajados.