El gobierno digital en el libro “Googlecracia. Gobierno, campañas y ciudadanos digitales”

Fecha: 24 de mayo

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: I 404

Luis Ernesto Gómez, autor del libro; la coordinación académica de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas y la Especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, invitan a la conferencia que se realizará este 24 de mayo.

En la conferencia se analizará el activismo del siglo XXI a partir de las nuevas tecnologías, dejando atrás el punto vista tradicional y trayendo a colación la forma en que las nuevas generaciones “millennials” conciben la defensa pública de causas, a través de los nuevos medios tecnológicos y la información disponible en internet. La charla estará a cargo del profesor Luis Ernesto Gómez, autor del libro “Googlecracia. Gobierno, campañas y ciudadanos digitales”.

Un particular fenómeno político y social está cobrando fuerza en algunas de las democracias más estables del mundo. Se trata de la redefinición de poder entre organizaciones políticas y ciudadanos, alimentada por el amplio acceso a la información, la posibilidad de organizarse en redes y el aumento del nivel de educación de los ciudadanos, entre otras variables.

Colombia en particular, no es inmune a este fenómeno. Según Luis Ernesto Gómez, autor del libro y profesor de la Maestría en Gobierno y Políticas Publicas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, estamos experimentando una transformación de la democracia colombiana en la que cada vez son menos las ‘casas’ políticas y más las ‘causas’ políticas, las que determinan la forma como los ciudadanos votan, participan y se informan.

En efecto, el desgaste de la política tradicional, la sensación de indignación generalizada por parte de los ciudadanos hacia las democracias representativas y el acceso a la tecnología e innovación en redes, están transformando la manera en que los ciudadanos se informan, participan y definen su voto en épocas electorales.