* Imagen con derechos reservados / Santiago Vélez de la Roche

El Centro de Estudios Turcos y del Cáucaso, un nuevo escenario para la cooperación académica y la internacionalización

Fecha: 08 de abril

Hora: 8:00 am - 10:00 am

Lugar: Primer piso biblioteca

Esta iniciativa se constituye en instrumento para fomentar la investigación conjunta y la movilidad estudiantil y docente.

Desde el año 2012 la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales ha venido estrechando lazos académicos con las universidades turcas, por lo que actualmente tiene cuatro acuerdos suscritos en plena ejecución, visitas de dignatarios, movilidad de estudiantes y docentes y publicaciones conjuntas.

Para celebrar los 60 años de relaciones entre Colombia y Turquía, la Universidad decidió crear el Centro de Estudios Turcos y del Cáucaso, iniciativa que tiene como finalidad ser un observatorio permanente de las dinámicas socioeconómicas y de integración en esa región.

La iniciativa ha recibido el respaldo de las Embajadas de Turquía y Azerbaiyán en Bogotá, de la Embajada de Colombia en Ankara, de universidades turcas como Middle East Technical University (METU), Universidad de Ankara, Universidad de Koç y la Universidad de Anadolu, así como de instancias de cooperación para el fomento de la educación como MAARIF Foundation y TIKA.

El Centro será inaugurado mediante la exhibición fotográfica “Turquía de puertas abiertas” de Santiago Vélez de la Roche, politólogo residente por seis años en ese país y quien, como cónsul de Colombia, tuvo la oportunidad de conocer diferentes caras de la Turquía moderna.

Durante el evento se realizará una donación de libros y películas por parte de las Misiones Diplomáticas comprometidas en este proyecto, y se dará inicio al ciclo de cine turco y azerí con la película Yol, del director Serif Gören, escrita por el controvertido Yilmaz Güney.

Programa

8:00 a.m.: inauguración a cargo del rector Juan Carlos Henao y del decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Roberto Hinestrosa Rey.

8:20 a 8:40 a.m.: palabras de la Embajadora de Turquía, su excelencia Ece Öztürk, y el encargado de negocios de la Embajada de Azerbaiyán, Señor Hamid Zeynalov. Donación de libros y películas a la biblioteca.

8:50 a.m.: presentación de la Agenda de Centro para 2019 y apertura de la exhibición de fotografía “Turquía de Puertas Abiertas”. Profesora: Soraya Caro Vargas

9.30 a.m.: copa de vino y muestra gastronómica.

11 a.m.: inicio del Ciclo de Cine Turco y Azerí con el filme Yol del director Serif Gören.

* Imagen con derechos reservados / Santiago Vélez de la Roche