Debate: “Asfixiar la Amazonía es condenar al planeta”

Fecha: 27 de septiembre

Hora: 10:30 am - 1:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales invita a la comunidad externadista y al público interesado a participar en el evento. No se requiere previa inscripción.

Los incendios forestales de los últimos meses en la Amazonía han despertado un intenso debate sobre cuál es la responsabilidad de los gobiernos que comparten esta zona, así como las acciones que deberían tomar para su protección, preservación y defensa.

Las voces de agentes no estatales, de organismos internacionales y de otros gobiernos exigen a los países que comparten esta frontera a tomar medidas urgentes y más decididas para proteger un bien público global.

¿Es su protección una cuestión de soberanía?, ¿debería conferirse un estatus internacional de protección sobre la Amazonia?, ¿qué se ha perdido y qué está en juego? Estas y otras preguntas serán debatidas durante el evento.

Bienvenida e instalación:

Dr. Roberto Hinestrosa Rey, Decano Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Presentación: La Amazonia Colombiana como entidad “sujeto de derechos”.

· Martha Isabel Gómez-Lee, docente-investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Moderadora:

· Rosa Duro, docente-investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Panelistas invitados:

· Diana Castellanos Méndez, Directora Territorial Amazonía.
Parques Nacionales Naturales de Colombia

· Andrew Ford (Por confirmar), Director Departamento de Diplomacia Económica.
Fondos de Cambio Climático
Embajada Británica en Bogotá

· Camilo Guio Rodríguez, Director Fundación Gaia Amazonzas.

· Carolina Gil, Directora Programa Colombia Amazon Conservation

· Beethoven Herrera, docente-investigador de la Universidad Externado de Colombia.