Competencias ciudadanas en Colombia, un análisis desde su implementación y medición

Fecha: 9 de diciembre de 2021

Hora: 5:30 pm - 7:30 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

En este espacio se plantea una reflexión sobre la implementación de los estándares básicos de competencias ciudadanas en Colombia a través de diferentes experiencias significativas.

Además, se esbozan algunas reflexiones sobre la medición de estas competencias y los retos que se vislumbran para las instituciones educativas en Colombia en lo referente a la formación de competencias ciudadanas.

Panelistas:

• Luis Alejandro Palacio García.PhD En Economía (Universidad de Granada). Profesor titular e investigador del grupo EMAR de la Universidad Industrial de Santander.
  • Silvia Nathalia Núñez Rueda. Mg en Gerencia para el Desarrollo (Universidad Externado). Profesora cátedra e investigadora del grupo EMAR de la Universidad Industrial de Santander.

Modera:

• Andrés Macias Tolosa. PhD en Estudios de Paz y Conflicto (Tokyo University of Foreign Studies). Docente investigador – Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (Universidad Externado).

Luis Alejandro Palacio García – Profesor Titular en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga-Colombia. Además, es investigador del Grupo de investigación en Economía Aplicada y Regulación de la UIS. Doctor en Economía por la Universidad de Granada en el 2011. Economista y Magíster en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas. Debido a sus méritos académicos, el profesor Palacio fue beneficiario de la Beca Predoctoral de la Junta de Andalucía 2010-2013, en el Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa de la Universidad de Granada, y de la Beca Estudiantes Sobresalientes de Postgrado en el segundo semestre de 2003 en la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, en el área de Teoría y Política Económica.

Silvia Nathalia Núñez Rueda – Economista de la Universidad Industrial de Santander, magíster en gerencia para el desarrollo de la Universidad Externado de Colombia. Investigadora del Grupo de Investigación en Economía Aplicada y Regulación (EMAR) en la línea de investigación de calidad de la educación. Actualmente, es docente universitaria y de un colegio privado en la ciudad de Bucaramanga. Cuenta con experiencia en la formulación y ejecución de proyectos relacionados con la formación de competencias ciudadanas y competencias económicas y financieras en jóvenes. Además, se ha desempeñado como mediadora de programas de educación financiera en el área cultural del Banco de la República en la ciudad de Bucaramanga.

Inscríbase aquí