Charla: «La verdadera Pandemia en Colombia»

Fecha: 2 de diciembre de 2021

Hora: 5:30 pm - 7:30 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

La Maestría en Gerencia para El Desarrollo invita a esta charla académica, en donde discutiremos los diferentes aspectos que la verdadera pandemia nos ha traído y las consecuencias de esta.

La actual situación de salud que desde hace más de 2 años está viviendo el mundo entero, nos ha puesto a pensar en nuestra fragilidad. El SARS-CoV-2 o COVID – 19 llega a Colombia en marzo del 2020, poniendo en jaque a todo el sistema político, social y económico del país, pero sobre todo al sistema de salud.

Hoy en día se habla de un incremento en los casos y un posible 4to pico; a casi dos años desde que empezó la pandemia en Colombia, ya se habla de una pos pandemia; en donde tenemos que retornar a la “normalidad” con una serie de circunstancias en nuestra cotidianidad.

Sin embargo, es importante preguntarnos y discutir:

• ¿Qué ha pasado en Colombia con el sistema de salud y sobre todo?
  • ¿Qué ha pasado con las enfermedades que antes eran catalogadas como graves o de riesgo no contagiosas?
  • ¿Cuál es la verdadera pandemia en Colombia?
  • ¿Cuál es el impacto de la pandemia para el desarrollo en nuestro país?

Debemos hablar de la pandemia que está viviendo Colombia más allá del COVID-19.

Contaremos con la presencia de los siguientes expertos en la materia:

Luis Alejandro Gómez Barrera:

Odontólogo de la Universidad Nacional, Magíster en salud pública y Doctor en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia; sus temas en investigación son; políticas y sistemas de salud, salud global, sostenibilidad de los sistemas sanitarios y la economía de la salud. Ha sido profesor de la Universidad del Bosque en la maestría y doctorado en Salud pública, ha realizado varias publicaciones académicas en revistas de salud de universidad como el Bosque y Universidad Nacional.

Manuel Camacho Montoya:

Médico cirujano con una maestría en administración en salud, ambos títulos de la universidad javeriana. Se ha desempeñado en cargos directivos como director nacional de planeación en el Instituto colombiano de bienestar familiar.

Su experiencia profesional ha girado en torno a cargos directivos de diferentes empresas del sector tales como: Johnson y Johnson como gerente de economía de salud de la región andina; como gerente nacional de ventas de General Electric Gemedco. Su última experiencia fue como gerente general de laboratorios La Sante /Pharmetique para Colombia. Actualmente es el director general del grupo empresarial Amarey Novamédica.

Académicamente y desde hace más de 10 años se ha desempeñado como profesor de estrategia en la maestría de administración de la universidad Javeriana, y como profesor de salud pública y desarrollo y profesor de la materia salud y desarrollo en la Maestría en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.

Modera:

Carolina Rizo Ruiz – Coordinadora Maestría en Gerencia para El Desarrollo Universidad Externado de Colombia.

Inscríbase aquí

¡Los esperamos!