América Latina, la región más violenta del mundo: ¿Pueden las políticas públicas vencer la fatalidad?

Fecha: 25 de octubre

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

Lugar: H 603

El Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales – CIPE será el anfitrión de este foro en el que se explorará, de la mano de expertos e invitados especiales, un plan interamericano para prevenir la violencia letal.

A pesar del crecimiento y posicionamiento de América Latina durante la última década, el problema de la violencia fatal continúa suponiendo un reto para la región. Según cifras del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en Latinoamérica se registran unos 100.000 homicidios por año, la mayoría de los cuales se concentra en la población de hombres jóvenes.

Ante este escenario, Fabián Heredia de Esri Colombia y Andrés González, exembajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, visiting scholar de American University y docente de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, realizarán una discusión, no solo respecto de la realidad mencionada sino de cómo prevenirla.

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y el Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales – CIPE, invitan a estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, docentes, investigadores y a todos los miembros de la comunidad externadista a participar en este espacio.

De acuerdo con nuestro compromiso con la creación conjunta de conocimiento, este foro es completamente abierto al público y no tiene costo. Tampoco es necesario realizar una inscripción previa para participar.