---
title: "Charla inaugural abierta al público del Curso de Introducción a la Egiptología"
summary: "Charla inaugural abierta al público del Curso de Introducción a la Egiptología. Evento de Estudios del Patrimonio Cultural en la Universidad Externado de Colombia. Teresa Bedman, reconocida egiptóloga y profesora del Curso de Introducción a la Egiptología, que será impartido por la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, dará una charla inaugural gratuita para quienes se interesan por el fascinante pasado de una de las civilizaciones más influyentes de la antigüedad."
description: "Teresa Bedman, reconocida egiptóloga y profesora del Curso de Introducción a la Egiptología, que será impartido por la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, dará una charla inaugural gratuita para quienes se interesan por el fascinante pasado de una de las civilizaciones más influyentes de la antigüedad."
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/estudios-del-patrimonio-cultural/charla-inaugural-abierta-al-publico-del-curso-de-introduccion-a-la-egiptologia/"
type: "evento"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Estudios del Patrimonio Cultural"
updated: "2022-03-02T09:16:50-05:00"
tags:
  - "Egipto"
  - "Estudios del Patrimonio Cultural"
---

# Charla inaugural abierta al público del Curso de Introducción a la Egiptología

**Fecha:** 2 de marzo de 2022

**Hora:** 2:00 pm - 3:30 pm

**Lugar:** Teams - Zona Digital

Teresa Bedman, reconocida egiptóloga y profesora del Curso de Introducción a la Egiptología, que será impartido por la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, dará una charla inaugural gratuita para quienes se interesan por el fascinante pasado de una de las civilizaciones más influyentes de la antigüedad.

_Foto: Instituto de Estudios del Antiguo Egipto_

Esta charla, titulada _Hatshepsut: de Reina a Faraón de Egipto,_ explora el importante, pero a menudo desconocido, papel que jugaron las mujeres en el gobierno egipcio, tomando como ejemplo a la reina _Hatshepsut_, una de las más brillantes y astutas mujeres, que gobernó entre el 1479-1458 a. C, aproximadamente.

Para Teresa, esta reina-faraón es una demostración de la capacidad y el poder femenino para liderar con éxito en un mundo dominado por lo masculino. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la egiptóloga nos compartirá su análisis de la historia de las mujeres egipcias desde un enfoque de género.

Teresa Bedman hace parte del distinguido grupo de profesores a cargo del Curso de Introducción a la Egiptología, que extendió sus inscripciones hasta el 16 de marzo, día en el que empezarán las sesiones del curso.

Participa en la charla ingresando a [Zona Digital](https://zonadigital.uexternado.edu.co/centro-de-eventos/auditorio-9/) 

##### Inscríbete a esta charla en el siguiente formulario:

El curso **Introducción a la Egiptología** es una aproximación inicial de la arqueología, el arte, la religión y la arquitectura del antiguo Egipto, desde las primeras culturas prehistóricas del valle del Nilo (~ 10.000 a. C.) hasta el final del Imperio Nuevo (~ 1000 a. C.).

*   Fecha límite de inscripciones: 16 de marzo
*   Fecha de inicio del curso: 16 de marzo
*   Duración: 32 horas
*   Plataforma del curso: Teams
*   Horario: Miércoles a las 2:00 p.m. (hora colombiana)

[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2022/02/2-2-1.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2022/02/3-2-1.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2022/02/1-2-1.jpg)

Conoce más información del curso [aquí](https://www.uexternado.edu.co/programa/estudios-del-patrimonio-cultural/curso-introduccion-a-la-egiptologia/)