---
title: "XXVI Seminario Interdisciplinario de Derecho Procesal: Presentación del libro “La prueba de oficio en el proceso civil colombiano”"
summary: "XXVI Seminario Interdisciplinario de Derecho Procesal: Presentación del libro “La prueba de oficio en el proceso civil colombiano”. Evento de Derecho en la Universidad Externado de Colombia. Durante el evento, el doctor Fredy Toscano, autor de la obra, presentará parte de su investigación."
description: "Durante el evento, el doctor Fredy Toscano, autor de la obra, presentará parte de su investigación."
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/derecho/xxvi-seminario-interdisciplinario-de-derecho-procesal-presentacion-del-libro-la-prueba-de-oficio-en-el-proceso-civil-colombiano/"
type: "evento"
schema_type: "Event"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Derecho"
updated: ""
start_date: "2019-10-31"
end_date: "2019-10-31"
location: "18,b-207"
---

# XXVI Seminario Interdisciplinario de Derecho Procesal: Presentación del libro “La prueba de oficio en el proceso civil colombiano”

**Fecha:** 31 de octubre de 2019

**Hora:** 8:00 am - 9:30 am

**Lugar:** B-207

Durante el evento, el doctor Fredy Toscano, autor de la obra, presentará parte de su investigación.

La prueba de oficio en el proceso civil ha generado a lo largo de su vigencia preocupaciones relacionadas con la pérdida de la imparcialidad del juez y con la indeterminación de los criterios específicos que le permitan utilizarla en casos específicos.

En esta ocasión, el doctor Fredy Toscano López, doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, presentará parte de su investigación, contenida en su nuevo libro “La prueba de oficio en el proceso civil colombiano”.

En la conferencia, al igual que en el libro, se plantearán algunos criterios extraídos del análisis sistemático del proceso civil, a fin de que el juez pueda tomar la decisión de decretar pruebas de oficio, aminorando el riesgo de perder su imparcialidad y cumpliendo los fines de dicha institución.