XIII Congreso Jurídico de Servicios Públicos: “Retos y expectativas del sector de los servicios públicos a 25 años de la Ley 142 de 1994”

Fecha: Del 26 al 27 de noviembre

Hora: 7:30 am - 6:00 pm

Lugar: AUI 201

El encuentro es organizado por el Departamento de Derecho Económico del Externado y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones - ANDESCO.

Temas:

• Ley 142 de 1994 como instrumento transformador del sector de los servicios públicos.
  • Prestación eficiente y eficaz de los servicios públicos y Estado Social de Derecho.
  • Infraestructura y prestación de servicios públicos.
  • Retos para el sector de los servicios públicos, a 25 años la ley 142 de 1994.
  • Perspectivas de la regulación para el sector de los servicios públicos.
  • Desafíos del control fiscal en materia de servicios públicos.
  • Esquemas diferenciales para el sector de agua potable y saneamiento básico.
  • Objeto múltiple en la prestación de los servicios públicos.
  • Plan Nacional de Desarrollo y sus implicaciones en materia de servicios públicos.
  • Panorama del sector de las nuevas tecnologías de la información frente a la ley de modernización del sector.
  • Gestión de residuos hospitalarios frente a la jurisprudencia del Consejo de Estado.
  • Energías no convencionales y su regulación.
  • Fallos de inversión en materia de servicios públicos.

Conferencistas

• Alain Niño, asesor Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones – ANDESCO.
  • Camilo Sánchez, presidente Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones – ANDESCO.
  • Carlos Alberto Atehortúa Ríos, docente, Universidad Externado de Colombia.
  • Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República.
  • Carlos Pablo Márquez, exdirector ejecutivo de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones.
  • César Palomino Cortés, magistrado Consejo de Estado.
  • Christian Jaramillo Herrera, director ejecutivo Comisión de Regulación de Energía y Gas.
  • Diego Polanía Chacón, director ejecutivo Comisión de Regulación de Agua Potable.
  • Edgar González, magistrado Consejo de Estado.
  • Felipe Núñez, consultor.
  • Gabriel Duque Parra, consultor.
  • Gloria Stella Ortiz Delgado, presidente Corte Constitucional.
  • Guillermo Sánchez Luque, magistrado Consejo de Estado.
  • Hernando Castro Nieto, consultor.
  • Iván Mantilla, viceministro Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • José Antonio Molina Torres, docente Universidad Externado de Colombia.
  • José Manuel Álvarez Zarate, director Departamento de Derecho Económico, UEC.
  • Julio César Aguilera Wilches, asesor Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Luis Alberto Rodríguez, director Planeación Nacional.
  • Luis Alberto Zuleta Jaramillo, socio Holland & Knight.
  • Luis Fernando Hernández, docente Universidad Externado de Colombia.
  • Luis Ferney Moreno Castillo, director Departamento de Minero Energético, UEC.
  • Luis Guillermo Vélez Álvarez, docente Universidad Externado de Colombia
  • Margarita Abuchar Aleman, vicepresidente Jurídica Interconexión eléctrica – ISA S.A.
  • Mónica Herrera, directora Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones, UEC.
  • Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.
  • Ricardo Felipe Herrera, consultor.
  • Richard Ramírez, docente Universidad Externado de Colombia.
  • Yolanda Gómez, Vicepresidente Jurídica – TGI.
  • Zoila Consuelo Vargas Mesa, coordinadora ejecutiva de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

$ 750.000, tarifa plena.
$700.000, afiliados Andesco, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Externado de Colombia y grupos de cinco o más personas.

Para inscribirse: Una vez realice el pago enviar recibo o carta de compromiso con datos de identificación y contacto a dereconomico@uexternado.edu.co