---
title: "Webinar: “Panorama de las energías renovables a nivel global y en Colombia”"
summary: "Webinar: “Panorama de las energías renovables a nivel global y en Colombia”. Evento de Derecho en la Universidad Externado de Colombia. El Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad en general a participar en este espacio académico."
description: "El Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad en general a participar en este espacio académico."
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/derecho/webinar-panorama-de-las-energias-renovables-a-nivel-global-y-en-colombia/"
type: "evento"
schema_type: "Event"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Derecho"
updated: "2020-08-27T13:03:39-05:00"
start_date: "2020-08-28"
end_date: "2020-08-28"
location: "plataforma virtual zoom"
tags:
  - "Departamento de Derecho Minero Energético"
---

# Webinar: “Panorama de las energías renovables a nivel global y en Colombia”

**Fecha:** 28 de agosto de 2020

**Hora:** 10:30 am - 12:30 pm

**Lugar:** Plataforma Virtual Zoom

El Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad en general a participar en este espacio académico.

Los expertos debatirán sobre los siguientes temas:

*   El panorama global de las energías renovables.
*   La política pública de energía renovable en Panamá y Colombia.
*   El nuevo marco regulatorio de incentivos para energía renovable en Colombia, la participación de los entes territoriales en estos proyectos de generación, a propósito de la Ley 2036 y Ley 2045 del 2020.

Panelistas:

*   Miguel Lotero Robledo – viceministro de Energía de Colombia.
*   Jorge Rivera Staff – secretario ejecutivo Secretaría de Energía de Panamá.
*   Francisco Boshell- _Renewable Energy Markets and Standards IRENA._
*   Gilberto Toro Giraldo – director ejecutivo de Fedemunicipios.
*   Katharina Grosso Buitrago – directora ejecutiva FENOGE.
*   Luis Ferney Moreno – director del Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia.

Evento de acceso libre previa inscripción al correo: [espminener@uexternado.edu.co](mailto:espminener@uexternado.edu.co)