---
title: "Webinar: “Crédito Fintech, acceso, usura y cargos vinculados”"
summary: "Webinar: “Crédito Fintech, acceso, usura y cargos vinculados”. Evento de Derecho en la Universidad Externado de Colombia. El Departamento de Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia y Colombia Fintech invitan al público en general a participar en este evento."
description: "El Departamento de Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia y Colombia Fintech invitan al público en general a participar en este evento."
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/derecho/webinar-credito-fintech-acceso-usura-y-cargos-vinculados/"
type: "evento"
schema_type: "Event"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Derecho"
updated: ""
start_date: "2020-06-24"
end_date: "2020-06-24"
location: "plataforma virtual zoom"
tags:
  - "Departamento de Derecho Financiero y Bursátil"
  - "Fintech"
---

# Webinar: “Crédito Fintech, acceso, usura y cargos vinculados”

**Fecha:** 24 de junio de 2020

**Hora:** 6:00 pm - 8:00 pm

**Lugar:** Plataforma Virtual Zoom

El Departamento de Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia y Colombia Fintech invitan al público en general a participar en este evento.

La finalidad de este webinar es analizar las nuevas dinámicas en materia de otorgamiento de créditos desarrollados por empresas _Fintech_ en Colombia y cómo dichos esquemas de crédito pueden generar cierto tipo de problemáticas en temas como cargos vinculados, si se materializan o no cobros excesivos y cuál es la situación de protección frente al consumidor de dichas operaciones crediticias.

De igual forma durante el evento se dará a conocer el nuevo programa del departamento **[Especialización en Derecho de la _Fintech._](https://www.uexternado.edu.co/programa/derecho/especializacion-en-derecho-de-las-fintech/)**

**Inscríbase en: [dfinanciero@uexternado.edu.co](mailto:dfinanciero@uexternado.edu.co)**