Webinar: “Aprender a Emprender”

Fecha: 4 de mayo de 2021

Hora: 9:00 am - 10:00 am

Lugar: Online - Previa inscripción

Este webinar del Departamento de Derecho de los Negocios se realiza en el marco de la Especialización en Derecho de los Negocios, para la cual están abiertas las inscripciones.

Inscríbase aquí

En esta charla la conferencista hará referencia a cómo “Aprender a Emprender” y abordará tres preguntas:

  • ¿Cómo emprendedor, qué debo tener para empezar?
  • ¿Dónde estoy yo, emprendedor?
  • ¿Qué debo comprender al emprender?

Conferencista:

Gloria Marlene Díaz Muñoz – Docente, emprendedora, PhD en Ciencias Empresariales, magíster en Creación y Dirección de Empresas, especialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos y administradora de empresas.

En su trayectoria de más de 20 años se ha desempeñado como docente, investigadora, trainer, consultor senior de Plan Padrinos, mipymes y redes empresariales. Ha sido   directora general y financiera; gerente de proyectos, gerente de comercio exterior, miembro de juntas directivas de Mipymes ad honorem y actualmente coordinador de investigación de emprendimiento e historia empresarial en el Observatorio de Entorno de los Negocios y Directora del Centro de Emprendimiento Emprende+ de la Universidad Externado de Colombia, Facultad de Administración de Empresas.

Es miembro de la Red Internacional de estudios de Biomímesis en el país vasco, fundador del núcleo de emprendimiento Biomimético en el País Vasco, miembro de la Red REUNE, del Comité Técnico de Emprendimiento de Colombia, de la Red Regional de Emprendimiento y coordinadora de la mesa de Bio-Emprendimiento en el nodo Cundinamarca REUNE.

Ha sido invitada como ponente en emprendimiento Biomimético por REEDES con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación y la Secretaría General Iberoamericana de Bilbao, por la Universidad de Pando en Bolivia y la Universidad del País Vasco. Actualmente es miembro del comité científico de Emprendimiento Rural junto con nueve universidades más de Colombia y adelanta investigaciones en emprendimiento de alto Impacto, emprendimiento biomimético, rural, colaborativo, femenino y verde. Ha publicado capítulos de libros y diversos artículos a nivel nacional e internacional.