---
title: "Seminario de Discusión: ‘El equilibrio económico del contrato en derecho privado y derecho público: una mirada convergente desde la teoría del contrato’"
summary: "Seminario de Discusión: ‘El equilibrio económico del contrato en derecho privado y derecho público: una mirada convergente desde la teoría del contrato’. Evento de Derecho en la Universidad Externado de Colombia. El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar en la tercera sesión de 2026 de su seminario de discusión."
description: "El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar en la tercera sesión de 2026 de su seminario de discusión."
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/derecho/seminario-de-discusion-el-equilibrio-economico-del-contrato-en-derecho-privado-y-derecho-publico-una-mirada-convergente-desde-la-teoria-del-contrato/"
type: "evento"
schema_type: "Event"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Derecho"
updated: ""
start_date: "2026-05-14"
end_date: "2026-05-14"
location: "edificio h - salón 205"
---

# Seminario de Discusión: ‘El equilibrio económico del contrato en derecho privado y derecho público: una mirada convergente desde la teoría del contrato’

**Fecha:** 14 de mayo de 2026

**Hora:** 7:00 am - 9:00 am

**Lugar:** Edificio H - Salón 205

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar en la tercera sesión de 2026 de su seminario de discusión.

En esta ocasión nos acompañará el Dr. Fernando Silva García, docente e investigador de nuestra Universidad, quien presentará la obra **_‘El equilibrio económico en el Derecho Privado y en el Derecho Público. Una aproximación convergente a partir de la teoría general del contrato’_**, que recoge los resultados de su investigación doctoral. La obra propugna por la búsqueda de una respuesta convergente del ordenamiento jurídico de Derecho Privado y de Derecho Público a los problemas de desequilibrio económico del contrato, que pueden sobrevenir durante el curso de su ejecución.

Con este marco de referencia, la presentación busca propiciar una discusión en torno a dos grandes ejes: en primer lugar, la dogmática jurídica sobre el equilibrio económico del contrato desde la perspectiva del Derecho Privado y del Derecho Público, y la tensión entre la riqueza de dicha dogmática y la rigidez del dogma; y, en segundo lugar, la relación entre el equilibrio económico del contrato, la previsibilidad e imprevisibilidad de los eventos sobrevinientes y la adecuada asignación de los riesgos.

> **_Esperamos contar con su compañía y activa participación._**