Diálogos Contemporáneos de Derecho Privado: excepciones dilatorias y la terminación unilateral del contrato

Fecha: 2 de diciembre de 2022

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: Salón H – 209

El Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia, a partir del segundo semestre del año en curso, reactivó los ‘Diálogos Contemporáneos de Derecho Privado’ con el fin de debatir sobre algunas problemáticas de especial relevancia para el Derecho Privado.

Para dar clausura a los Diálogos de este año académico, se ha propuesto la discusión en torno a aspectos relacionados con las excepciones dilatorias y la terminación unilateral del contrato, temas abordados en el libro ‘La Reforma Francesa del Derecho de los Contratos y de las Obligaciones: ¿Fuente de inspiración para una futura reforma en derecho colombiano?’.

En esta oportunidad, el objetivo del espacio es generar un intercambio a propósito de los artículos del profesor Carlos Chinchilla y de la profesora Margarita Morales titulados, respectivamente, ‘Las excepciones dilatorias en la reforma del Código Civil Francés: excepción de contrato no cumplido y excepción de incumplimiento previsible’ y ‘La terminación unilateral por incumplimiento en la reforma al Código Civil Francés’.

Esta última sesión estará a cargo de las(os) profesores del Externado autores de los artículos mencionados; participará también el profesor Ranfer Molina Morales, de nuestra Casa de Estudios, y el abogado Fabricio Mantilla Espinosa. La moderación del debate correrá por cuenta del profesor Juan Felipe Navia Revollo.

Transmisión en vivo

Entrada libre, previa inscripción aquí