---
title: "Congreso internacional: Presunción de inocencia, libertad y abolicionismo"
summary: "Congreso internacional: Presunción de inocencia, libertad y abolicionismo. Evento de Centro de Investigación en Política Criminal en la Universidad Externado de Colombia. Este será un espacio académico y cultural que busca aportar elementos de reflexión en la construcción de una política criminal respetuosa del principio de inocencia y de los derechos humanos."
description: "Este será un espacio académico y cultural que busca aportar elementos de reflexión en la construcción de una política criminal respetuosa del principio de inocencia y de los derechos humanos."
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/derecho/congreso-internacional-presuncion-de-inocencia-libertad-y-abolicionismo/"
type: "evento"
schema_type: "Event"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Centro de Investigación en Política Criminal"
updated: "2018-09-25T11:39:49-05:00"
start_date: "2018-10-30"
end_date: "2018-10-30"
location: "88,d-604 (auditorio)"
tags:
  - "Derechos Humanos"
  - "Política Criminal"
---

# Congreso internacional: Presunción de inocencia, libertad y abolicionismo

**Fecha:** 30 de octubre de 2018

**Hora:** 8:00 am - 6:40 pm

**Lugar:** D-604 (Auditorio)

Este será un espacio académico y cultural que busca aportar elementos de reflexión en la construcción de una política criminal respetuosa del principio de inocencia y de los derechos humanos.

El Centro de Investigación en Política Criminal del Externado, con el apoyo del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal (ILANUD),  invita a la comunidad académica al “Congreso internacional: Presunción de inocencia, libertad y abolicionismo”, que se realizará el 30 de octubre de 2018.

Entre las actividades académicas que se desarrollarán se encuentran ponencias y distintos debates a cargo de los profesores de la Red Nacional e Internacional de Investigadores en Política Criminal de distintas universidades nacionales y extranjeras, sobre las temáticas en mención.

También se desarrollarán actividades culturales, entre ellas:

**Exposiciones**

*   Cosas mías, reflejos de los internos.
*   Imposibilidades e imposiciones del dialogo: libertad y abolicionismo a través de la discusión de cuentos en la Cárcel La Modelo.
*   Exposición fotográfica: Tertulia literaria Derechos Humanos y Educación para la Paz Cárcel La Modelo.

**Presentación de los libros**

*   “Pequeñas palabras para grandes preguntas” de Nils Christie (Traducción).
*   “Política criminal y abolicionismo, hacia una justicia restaurativa” del Centro de Investigación en Política Criminal del Externado (Serie, No 9).
*   Anotaciones a la libertad III.

Las personas externas a la Universidad que quieran asistir al evento, podrán inscribirse enviando un correo electrónico a: [crimicip@uexternado.edu.co](mailto:crimicip@uexternado.edu.co)