---
title: "Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”"
summary: "Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”. Evento de Derecho en la Universidad Externado de Colombia. ¡Estamos de aniversario! El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita”, invitan a la comunidad externadista y al público en general a participar en la sesión No.4 del II semestre del Club de Lectura."
description: "¡Estamos de aniversario! El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita”, invitan a la comunidad externadista y al público en general a participar en la sesión No.4 del II semestre del Club de Lectura."
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/derecho/club-de-lectura-constitucionalizate-con-la-lectura-26/"
type: "evento"
schema_type: "Event"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Derecho"
updated: ""
start_date: "2021-09-27"
end_date: "2021-09-27"
location: "salón virtual zoom, previo registro"
tags:
  - "Club de lectura"
  - "Constitucionalízate con la lectura"
  - "Departamento de Derecho Constitucional"
  - "Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”"
---

# Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”

**Fecha:** 27 de septiembre de 2021

**Hora:** 2:30 pm - 4:30 pm

**Lugar:** Salón virtual Zoom, previo registro

¡Estamos de aniversario! El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita”, invitan a la comunidad externadista y al público en general a participar en la sesión No.4 del II semestre del Club de Lectura.

El espacio está diseñado para crear momentos de aprendizaje, esparcimiento, entretenimiento y diversión, utilizando como canal el Derecho Constitucional.

Queridos lectores, compartimos con mucha alegría el tercer aniversario del Club de Lectura; para celebrar los invitamos a participar en nuestra cuarta sesión, cuyo tema a explorar es la **_Declaración de los ecosistemas como sujetos de derecho_**; para dar alcance a este objetivo, realizaremos la lectura de un artículo, publicado el 12 de abril de 2021 en el Blog de la revista Derecho del Estado de nuestra Casa de Estudios, denominado “**La incongruencia argumentativa de la Corte Suprema de Justicia para declarar al parque VPIS sujeto de derechos: comentarios a la Sentencia del 18 de junio de 2020**”.

Conoceremos cómo la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, mediante fallo de tutela, declaró sujeto de derechos a la Vía Parque Isla Salamanca- VPIS, ordenando a las autoridades accionadas ejecutar una serie de planes a mediano y largo plazo con el fin de reducir los niveles de deforestación y degradación de este ecosistema.

Tendremos como invitados especiales a los autores del artículo, los abogados Carlos Andrés Amaya Bello y Daniela Alejandra Rodríguez Ocampo, especialistas en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse [aquí](https://inscripciones.uexternado.edu.co/registro/FormularioRegistro/Formulario/AaU7D)