«Ciclo de Conversatorios sobre el proyecto del Código Civil de la Universidad Nacional de Colombia»

Fecha: 18 de agosto de 2020

Hora: 5:30 pm - 7:30 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

En el primer conversatorio se tratará el tema: "Conveniencia y estructura del proyecto".

El Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia presenta a la comunidad jurídica el Observatorio sobre vigencia y reforma del Código Civil Colombiano, con el fin de ofrecer un espacio para la discusión sobre las recientes propuestas que han renovado el interés por la modernización, actualización o, incluso, sustitución del Código Civil vigente.

El objetivo del evento es abrir un espacio para el debate y la circulación de ideas en torno de estas iniciativas, razón por la cual se organiza un ciclo de conversatorios sobre el “Proyecto de código civil de Colombia: Reforma del código civil y su unificación en obligaciones y contratos con el código de comercio” presentado por la Universidad Nacional.

Esta primera sesión estará dedicada al análisis de la «Conveniencia y estructura del proyecto», y contará con la participación del profesor Fredy Herrera Osorio, de la U. Nacional de Colombia y del Dr. Aroldo Quiroz, magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, quienes presentarán el proyecto de Código Civil.

Por su parte, los profesores Jorge Oviedo Albán, de la U. de la Sabana y Édgar Cortés Moncayo, del Externado, discutirán el proyecto.

La sesión será moderada por la Profesora Emilssen González de Cancino.

Evento de libre ingreso previa inscripción.

Inscríbase aquí

El evento también será trasmitido por el facebook live del Departamento de Derecho Civil,

https://www.facebook.com/pg/DerCivilUEexternado/posts/ .

Agenda:

Presentación General

17:30- 18:15

Instalación. Adriana Zapata Giraldo (decana Facultad de Derecho, U. Externado de Colombia)

Presentación del Observatorio: Felipe Navia Arroyo (director del Departamento de Derecho Civil, U. Externado de Colombia)

Intervención del Ministerio de Justicia.

Presentación del Proyecto de la U. Nacional:

Fredy Herrera Osorio, U. Nacional de Colombia)

Aroldo Quiroz Monsalvo, magistrado de la Sala de Casación Civil, Corte Suprema de Justicia.

Discusión: Conveniencia y Estructura del Proyecto de Código Civil

18:50 -19:30