---
title: "Análisis de los cambios propuestos por la DIAN para modificar la regulación aduanera"
summary: "Análisis de los cambios propuestos por la DIAN para modificar la regulación aduanera. Evento de Derecho en la Universidad Externado de Colombia. El Centro Externadista de Estudios Fiscales invita a la comunidad académica a la conferencia sobre la propuesta de modificación al decreto 390 de 2016 (regulación aduanera colombiana)."
description: "El Centro Externadista de Estudios Fiscales invita a la comunidad académica a la conferencia sobre la propuesta de modificación al decreto 390 de 2016 (regulación aduanera colombiana)."
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/derecho/cambios-propuestos-por-la-dian-para-modificar-la-regulacion-aduanera/"
type: "evento"
schema_type: "Event"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Derecho"
updated: "2017-11-15T08:33:15-05:00"
start_date: "2017-11-23"
end_date: "2017-11-23"
location: "101,e-203"
tags:
  - "DIAN"
---

# Análisis de los cambios propuestos por la DIAN para modificar la regulación aduanera

**Fecha:** 23 de noviembre de 2017

**Hora:** 7:00 am - 9:00 am

**Lugar:** E-203

El Centro Externadista de Estudios Fiscales invita a la comunidad académica a la conferencia sobre la propuesta de modificación al decreto 390 de 2016 (regulación aduanera colombiana).

El evento, que se realizará el próximo 23 de noviembre, tendrá lugar a un año de entrada en vigencia del mencionado Decreto y ante las dificultades en su implementación. Se considerarán, además, las conclusiones de las mesas de trabajo público – privadas para el mejoramiento y claridad de la regulación en la materia.

De igual manera, se darán a conocer los principales cambios propuestos por la DIAN al nuevo proyecto de decreto modificatorio del 390 de 2016, así como sus implicaciones y nuevas disposiciones en materia sancionatoria.

La conferencia estará a cargo de Juan Diego Cano, Director de Asuntos Legales de ANALDEX (Asociación Nacional de Exportadores) y María Helena Botero, directora de Gestión Organizacional de la DIAN.

La moderación estará a cargo de Carolina Acosta Ramos, Docente – Investigadora del área de derecho aduanero y comercio exterior del Departamento de Derecho Fiscal.

**El ingreso al evento será gratuito y tendrá cupos limitados.**