Quinta Generación de Regulación: de la regulación de telecomunicaciones a la regulación colaborativa en la era digital

Fecha: 23 de septiembre de 2022

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Híbrido

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones invitan a participar en esta charla académica, que será dirigida por Carlos Lugo Silva, oficial experto de la Oficina Regional de las Américas, coordinador de Relaciones con Miembros y líder regional de la iniciativa Partner2Connect.

La regulación colaborativa de quinta generación, o G5, es el punto de destino deseado para la regulación de las TIC en todo el mundo. La UIT cuenta con el Acelerador que proporciona los conceptos, orientación práctica y ejemplos de enfoques nacionales para la regulación colaborativa, así como métricas sólidas para ayudar a los reguladores a navegar a través del viaje hacia la próxima generación de regulación.

El principal objetivo del Acelerador G5 de la UIT busca informar y educar a aquellos en la comunidad reguladora mundial, sobre la regulación G5 para la transformación digital, e involucrarlos en el viaje hacia G5 como destino para sus regímenes regulatorios, estableciendo pasos precisos y prácticos que les ayudarán a progresar.Más concretamente la UIT busca brindar herramientas para:

  • Permitir un acceso fácil y bien señalizado a contenidos de alto valor.
  • Facilitar la navegación y el compromiso dirigidos por el usuario.
  • Presentar contenido de una manera granular y altamente accesible.
  • Audiencia.

La audiencia del Acelerador G5 de la UIT es la comunidad reguladora más amplia de todo el mundo, incluidos los sectores de la industria adyacentes y externos a las TIC, los influyentes, los encargados de la toma de decisiones y de formular políticas.

Conferencista. Carlos Lugo Silva. Oficial experto de la Oficina Regional de las Américas, coordinador de Relaciones con Miembros y líder regional de la iniciativa Partner2Connect.