La realidad de los OMV. Perspectivas y propuesta

Fecha: 28 de octubre de 2022

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: H- 202

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones invitan a la comunidad académica a participar en este conversatorio.

Durante el evento, expertos(as) del sector hablarán, entre otros temas, sobre la Operación Móvil Virtual (OMV), las actuales propuestas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones en relación con los OMV y el riesgo de un estrechamiento de márgenes por parte de los operadores de red.

Asimismo, se presentarán algunas propuestas para facilitar el ingreso de nuevos OMV y la permanencia de los existentes.

Perfil de los conferencistas

Rodrigo Montúfar Ordóñez. Director de Tecnología C-Level, Máster en Innovación, Executive MBA, Especialista en Gerencia en Empresas de Telecomunicaciones, Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Cuenta con 20 años de experiencia en operadores móviles nacionales y multinacionales y experiencia en el Startup de empresas de comunicaciones móviles y en temas de asuntos regulatorios.

Solmarina Delarosa. Abogada y consultora en el sector de las telecomunicaciones, cuenta con una experiencia de más de 20 años en diversos cargos directivos y gerenciales, jurídicos y regulatorios en diversas empresas del Sector de TIC nacionales e internacionales. Ha sido miembro de juntas directivas del Sector de Servicios Públicos, como Cintel, Andesco, la Asociación Andina de Empresas de Telecomunicaciones, entre otras y consultora en compañías como Colombia Telecomunicaciones y Virgin Mobile y en entidades como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Ángela María Estrada. Abogada con experiencia de más de 12 años en el sector TIC. Se ha desempeñado como abogada para temas regulatorios en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB S.A. E.S.P y la Superintendencia de Industria y Comercio. Asimismo, ha asesorado a operadores móviles virtuales y actualmente es contratista del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.