Hacia una nueva regulación de ecosistemas digitales en la era de las ‘Big Tech’

Fecha: 2 de diciembre de 2022

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Teams

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones invitan a participar en este evento académico, que estará dirigido por la experta en Derecho de la Competencia, Diana Montenegro.

El objetivo de la conferencia es exponer de una manera holística a las(os) estudiantes de maestría los principales retos actuales de la regulación en materia de Plataformas Digitales.

Para ello, se explicarán conceptos como ‘Gatekeeper del Mercado’, ‘Ecosistema de Plataforma’ y ‘curación de contenido dañino e ilegal exhibido en la interfaz de la plataforma en línea’, temas que se abordarán desde la perspectiva de diferentes áreas del Derecho contemporáneo como el Derecho de la libre competencia económica, Derecho del consumo, Derecho de protección de datos personales y Ética de la Inteligencia Artificial.

Conferencista

Diana Montenegro. Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Negocios Europeos e Internacionales, Derecho de la Competencia y Regulación de la Freie Universität Berlín (Alemania). Autora del Libro ‘A new definition of Platform Market Dominance for the Platform Economy’, editorial Eliva, año 2021. Especialista en Derecho de Protección de la Competencia y Libre Comercio de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene estudios de pregrado de Economía en la Universidad Nacional y realizó el curso de Política de Competencia para el Desarrollo Humano y Económico de la Universidad Mackenzie de Brasil. Ex funcionaria de la Delegatura de Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Actualmente consultora privada en temas de regulación de plataformas digitales.