Conectividad: presente y futuro

Fecha: 10 de junio de 2022

Hora: 7:00 am - 8:30 am

Lugar: H 603

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia, en el marco de su ciclo de conferencias en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene el gusto de invitar a la Conferencia: Conectividad: presente y futuro.

La charla estará a cargo de María del Rosario Oviedo Rojas, abogada y actual Viceministra de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, encargada de orientar el desarrollo de las políticas, planes y programas tendientes a incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional, a las tecnologías de las comunicaciones y a sus beneficios.

En la conferencia se abordará el impacto de las iniciativas que el Gobierno nacional ha puesto en marcha para permitir la consolidación de la conectividad en el país, los principales avances en esta materia, cuáles son los retos a futuro y una comparativo entre cómo se encontraba Colombia en este aspecto en 2018 y cómo se entregará en 2022.

Inscripciones 

Perfil de la conferencista

María del Rosario Oviedo Rojas es abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana. Además, cuenta con una maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, donde recibió distinción meritoria por su tesis de grado.

Dentro de su trayectoria como profesional cuenta con amplia experiencia en el sector público, enfocada en asesoría jurídica, formulación de política pública y regulación. Durante su periodo como asesora del Viceministerio de Transporte, y como funcionaria pública, Oviedo ha tenido alta responsabilidad en cargos directivos que involucran la toma de decisiones y elaboración e implementación de políticas públicas.

Estuvo encargada como Viceministra de Transporte y ha ejercido representación judicial de entidades públicas y el litigio ante Jueces de la República y Jueces Especiales como Tribunales de Arbitramento, Superintendencia Financiera de Colombia y Superintendencia de Industria y Comercio.