Jornada Nacional de Actualización Tributaria 2018

Fecha: 31 de enero de 2018

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: Pereira

La Facultad de Contaduría Pública invita a los interesados en Bogotá, Villavicencio, Pereira, Bucaramanga, Tunja y Barranquilla a asistir a encuentros en cada una de estas ciudades.

Durante la Jornada Nacional de Actualización Tributaria 2018 se hará referencia a la compilación de los decretos reglamentarios expedidos por el Gobierno Nacional respecto de la Ley de Reforma Tributaria (1819 de 2016).

Además, se explicarán: la actualización para la declaración de renta de personas naturales año 2017; la retención en la fuente para las rentas líquidas cedulares, en especial por rentas de trabajo, de capital, no laborales y dividendos y participaciones; el procedimiento tributario actualizado para el 2018; el régimen sancionatorio en vigencia de la Ley 1819 de 2016 (sanción por no enviar Información exógena, sanciones por extemporaneidad, inexactitud, etc.); otras obligaciones formales y la fiscalización UGPP.

Los conferencistas invitados serán:

Alberto Valencia Casallas
Contador Público de la Universidad Central, especializado en Ciencias Tributarias de la misma Universidad y en Administración y Auditoría Tributaria de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Docente en especializaciones de impuestos, en las materias de impuesto de renta, planeación tributaria, contabilidad tributaria, auditoría tributaria y retención en la fuente, de las universidades Externado de Colombia, Jorge Tadeo Lozano, ICESI en Cali, Sabana y Santo Tomás.

En la actualidad es Gerente de Auditoría e Impuestos de Racafé y Cía. S.C.A.

Daniel Corrales
Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y especialista en Derecho Tributario. Experiencia como docente de Derecho Tributario nacional e internacional en pregrado, postgrado y diplomados de las Universidades Externado de Colombia, Rosario, Sabana, Escuela Colombiana de Ingeniería, Central, Santo Tomás de Villavicencio y Universidad de la Salle.

Redactor de la editorial LEGIS EDITORES S.A. en las obras Régimen Explicado de Renta y Manual de Retención en la Fuente y colaboración en la elaboración de la Cartilla Legis para la Pequeña Empresa, el libro Responsabilidad de los Administradores y Visitas y Requerimientos Tributarios. Actualmente asesor independiente, miembro de firmas como Baker Tilly Colombia, Quiñones Cruz Ltda., Suárez Zapata Abogados y Holguín Neira Pombo.

Harold Ferney Parra
Abogado, especialista en Derecho Tributario de la Universidad de Salamanca. Dedicado al campo tributario del nivel territorial y nacional, profesor de posgrados y diplomados en Bogotá en la Universidad Externado de Colombia, Colegio Mayor del Rosario, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Santo Tomás y en el resto del país en la Universidad del Norte (Barranquilla), Universidad de Cartagena, Universidad San Buenaventura (Cartagena) , Universidad el Sinú, Universidad Paulina (Montería), Universidad de Manizales, Universidad del Caldas (Manizales), Universidad Sur Colombiana (Neiva), así como conferencista a nivel nacional en impuestos municipales, departamentales y procedimiento tributario, para sectores empresariales, académicos, institucionales y gremiales.

Humberto Ricaurte
Contador público y abogado, especialista en Finanzas Públicas de la Escuela de Administración Pública “ESAP” y especialista en Tributación de la Universidad de los Andes, docente en temas relacionados con la tributación a nivel de posgrado en la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia y asesor de impuestos de empresas nacionales y multinacionales.

Marco Aurelio Rodríguez
Contador público de la Universidad Nacional de Colombia, especializado en impuestos de la Universidad de los Andes y en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario. Se desempeñó como Administrador de Personas Jurídicas, Administrador encargado de Impuestos de Grandes Contribuyentes 2004 y Jefe de la División de Fiscalización de Grandes Contribuyentes 2003 de personas jurídicas y naturales de la DIAN. Asesor de la subdirección de fiscalización de la DIAN.

Orlando Rocha
Contador público y magister en Ciencias Financieras y Sistemas de la Universidad Central, ha realizado seminarios de Actualización Tributaria, Precios de Transferencia, Mercado Cambiario, y Aduanas, en Ernst & Young Ltda. Se ha desempeñado como docente en las Universidades Externado de Colombia, Santo Tomás, Central, Jorge Tadeo Lozano y CESA – INCOLDA.

*La Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de modificar la nómina de conferencistas

  • Jueves 25 de Enero de 2018 en Bogotá
  • Viernes 26 de Enero de 2018 en Villavicencio
  • Miércoles 31 de Enero de 2018 en Pereira
  • Jueves 01 de Febrero de 2018 en Bucaramanga
  • Jueves 01 de Febrero de 2018 en Tunja
  • Jueves 01 de Febrero de 2018 en Barranquilla

Horario:

  • 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Inversión:

  • Bogotá   $220.000
  • A nivel nacional $ 250.000

Descuento del 30% para estudiantes y egresados de pregrado, posgrados y diplomados