---
title: "Explorando los Avances Científicos en Neurociencia: Únete al Encuentro Colombo Mexicano de Neurociencia en la Universidad Externado"
summary: "Explorando los Avances Científicos en Neurociencia: Únete al Encuentro Colombo Mexicano de Neurociencia en la Universidad Externado. Evento de Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad Externado de Colombia. Nuestra Casa de Estudios, en colaboración con la Universidad del Rosario y el prestigioso Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz de México, te invita a formar parte del Encuentro Colombo Mexicano de Neurociencia. Este evento de vanguardia reunirá a destacados expertos en el campo de la neurociencia para explorar los avances más recientes en áreas como neurociencia traslacional, neurohumanidades, neurociencia en primates no humanos y neurociencia social."
description: "Nuestra Casa de Estudios, en colaboración con la Universidad del Rosario y el prestigioso Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz de México, te invita a formar parte del Encuentro Colombo Mexicano de Neurociencia. Este evento de vanguardia reunirá a destacados expertos en el campo de la neurociencia para explorar los avances más recientes en áreas como neurociencia traslacional, neurohumanidades, neurociencia en primates no humanos y neurociencia social."
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/ciencias-sociales-y-humanas/explorando-los-avances-cientificos-en-neurociencia-unete-al-encuentro-colombo-mexicano-de-neurociencia-en-la-universidad-externado/"
type: "evento"
schema_type: "Event"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Ciencias Sociales y Humanas"
updated: "2023-05-11T15:20:48-05:00"
start_date: "2023-05-12"
end_date: "2023-05-12"
location: "universidad del rosario - universidad externado."
tags:
  - "Ciencias sociales y humanas"
  - "Neurociencia"
---

# Explorando los Avances Científicos en Neurociencia: Únete al Encuentro Colombo Mexicano de Neurociencia en la Universidad Externado

**Fecha:** Del 11 al 12 de mayo de 2023

**Hora:** 8:00 am - 3:30 pm

**Lugar:** Universidad del Rosario - Universidad Externado.

Nuestra Casa de Estudios, en colaboración con la Universidad del Rosario y el prestigioso Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz de México, te invita a formar parte del Encuentro Colombo Mexicano de Neurociencia. Este evento de vanguardia reunirá a destacados expertos en el campo de la neurociencia para explorar los avances más recientes en áreas como neurociencia traslacional, neurohumanidades, neurociencia en primates no humanos y neurociencia social.

La neurociencia, como disciplina transversal y en constante evolución, ha ganado cada vez más protagonismo en el ámbito académico y científico. Temas como la neurociencia traslacional, las neurohumanidades, la neurociencia en primates no humanos y la neurociencia social son objeto de creciente interés e investigación. Por ello, este encuentro se presenta como una oportunidad única para profundizar en estos temas y estar al tanto de los últimos avances en el campo.

El Encuentro Colombo Mexicano de Neurociencia contará con la participación de reconocidos expertos y profesionales en el campo de la neurociencia, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en charlas magistrales y mesas de discusión. Será un espacio propicio para el intercambio de ideas, la reflexión y el aprendizaje.

El evento se llevará a cabo el 11 de mayo en la Universidad del Rosario Sede Claustro, y el 12 de mayo en nuestra institución, en el Auditorio 2 del Bloque H. Invitamos a toda la comunidad académica interesada en el campo de la neurociencia a participar en este evento de alto nivel.

Para obtener más información sobre el programa del Colombo Mexicano de Neurociencia y realizar tu registro, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

1.  Para el día 11 de mayo en la sede del [Rosario](https://urosario.edu.co/eventos/escuela-de-medicina-y-ciencias-de-la-salud/encuentro-colombo-mexicano-de-neurociencia#:~:text=El%20encuentro%20Colombo%20Mexicano%20de,no%20humanos%20y%20neurociencia%20social.).
2.  . Para el día 12 en la sede del Externado: [Inscríbete aquí](https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=mk2UO1EQhUawnZqV7i29mfKes_UO3v5MkDYrXvDM1KhUQ1BPNEdLQUZOVVdROTdQUjlGQlM1WlY2Qi4u).

Únete a esta oportunidad única de intercambiar conocimientos y debatir sobre los últimos hallazgos en el fascinante mundo de la neurociencia. ¡Inscríbete y sé parte de esta emocionante jornada académica!

[Conoce el programa.](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2023/04/Programa-del-evento-Mexico-V5.pdf)