---
title: "Conversatorio: ‘La violencia obstétrica: desafíos y propuestas desde el derecho y la medicina’"
summary: "Conversatorio: ‘La violencia obstétrica: desafíos y propuestas desde el derecho y la medicina’. Evento de Centro de Estudios sobre Genética y Derecho en la Universidad Externado de Colombia. El Centro de Estudios sobre Genética y Derecho de la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana se unen para realizar este conversatorio que tiene como objetivo explorar las diversas perspectivas de la violencia obstétrica a la luz de la Ley de parto digno, respetado y humanizado (Ley 2244 de 2022), contando con la participación de profesionales de la salud y el derecho."
description: "El Centro de Estudios sobre Genética y Derecho de la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana se unen para realizar este conversatorio que tiene como objetivo explorar las diversas perspectivas de la violencia obstétrica a la luz de la Ley de parto digno, respetado y humanizado (Ley 2244 de 2022), contando con la participación de profesionales de la salud y el derecho."
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/centro-de-estudios-sobre-genetica-y-derecho/conversatorio-la-violencia-obstetrica-desafios-y-propuestas-desde-el-derecho-y-la-medicina/"
type: "evento"
schema_type: "Event"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Centro de Estudios sobre Genética y Derecho"
updated: ""
start_date: "2024-06-26"
end_date: "2024-06-26"
location: "Universidad Externado de Colombia"
tags:
  - "Centro de Estudios en Genética y Derecho"
---

# Conversatorio: ‘La violencia obstétrica: desafíos y propuestas desde el derecho y la medicina’

**Fecha:** 26 de junio de 2024

**Hora:** 2:00 pm - 4:00 pm

**Lugar:** Edificio H - Salón 409 / Online

El Centro de Estudios sobre Genética y Derecho de la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana se unen para realizar este conversatorio que tiene como objetivo explorar las diversas perspectivas de la violencia obstétrica a la luz de la Ley de parto digno, respetado y humanizado (Ley 2244 de 2022), contando con la participación de profesionales de la salud y el derecho.