---
title: "Ciclo de conferencias: introducción a la publicación científica para investigadores – Una mirada desde Elsevier –"
summary: "Ciclo de conferencias: introducción a la publicación científica para investigadores – Una mirada desde Elsevier –. Evento de Biblioteca en la Universidad Externado de Colombia. La Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia presenta el ciclo de conferencias sobre el uso de la información para la investigación, un espacio dirigido a la comunidad externadista y público en general, para compartir temas de interés asociados al ciclo de la investigación."
description: "La Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia presenta el ciclo de conferencias sobre el uso de la información para la investigación, un espacio dirigido a la comunidad externadista y público en general, para compartir temas de interés asociados al ciclo de la investigación."
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/biblioteca/ciclo-de-conferencias-en-la-biblioteca-uso-de-la-informacion-para-la-investigacion/"
type: "evento"
schema_type: "Event"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Biblioteca"
updated: "2023-05-05T16:53:56-05:00"
start_date: "2023-05-12"
end_date: "2023-05-12"
location: "biblioteca salón no. 2 (presencial) – zona digital (transmisión en vivo)"
tags:
  - "Biblioteca"
  - "CICLO DE CONFERENCIAS"
  - "SERVICIOS PARA LA INVESTIGACIÓN"
---

# Ciclo de conferencias: introducción a la publicación científica para investigadores – Una mirada desde Elsevier –

**Fecha:** 12 de mayo de 2023

**Hora:** 11:00 am - 12:30 pm

**Lugar:** Biblioteca Salón No. 2 (Presencial) – Zona Digital (Transmisión en vivo)

La Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia presenta el ciclo de conferencias sobre el uso de la información para la investigación, un espacio dirigido a la comunidad externadista y público en general, para compartir temas de interés asociados al ciclo de la investigación.

El objetivo del encuentro es compartir las dinámicas de la publicación científica, mediante la revisión de elementos indispensables como la preparación, envío y promoción del documento de investigación, con el fin de conocer las buenas prácticas en el proceso editorial y facilitar la aceptación de los manuscritos en las revistas de la editorial Elsevier.

> ##### **Evento dirigido a la comunidad externadista y público en general.** 
> 
> **Conéctate [aquí](https://zonadigital.uexternado.edu.co/centro-de-eventos/auditorio-9/) a la transmisión en vivo.**

**Conferencista invitada**

**Karen Viviana Angulo**. Administradora de Empresas y Magíster en _Customer Experience_.

Cuenta con más de 12 años de experiencia en el área comercial y de fidelización en el campo de la información científica. Lidera, coordina y asesora todas las actividades de trabajo conjunto con clientes en las cuentas del norte de Latinoamérica. Tiene varias certificaciones de Elsevier en introducción a la publicación de artículos científicos y _Customer Experience_. Con conocimiento y experiencia en el manejo de herramientas relacionadas con la visibilidad de la producción científica. Karen ha sido la creadora de iniciativas como _Elsevier Live_ y _Elsevier Talks_. Ha sido nombrada la mejor consultora de clientes en 2022. Actualmente hace parte del Consejo de Consultores y el programa de mentoría en _Female Talent in Sales_, ambos en Elsevier.

**Agenda**

*   Elegir dónde publicar.
*   Desarrollo de un manuscrito.
*   Envío de un manuscrito.
*   Proceso editorial.
*   Ética de la publicación.
*   Promoción del manuscrito.

> Si desea participar, regístrese [**AQUÍ**](https://bit.ly/3Szcmyp)
> 
>  ¡Evento gratuito!