Vive el Día de la Filosofía con nosotros

Fecha: 06 de septiembre

Hora: 7:30 am - 1:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

La Universidad Externado invita a compartir un día lleno de reflexiones filosóficas que contribuyen al desarrollo de habilidades en pensamiento crítico.

Si eres estudiante de últimos grados de colegio, podrás participar en versión número 11 de esta celebración, cuya temática será: “La Filosofía como resistencia, ¿cómo pensarla hoy?”

Los tres enfoques que desarrollaremos son:

• Movimientos de resistencia y organizaciones políticas. Relacionado con dinámicas de inclusión, justicia e igualdad, de cara a las acciones estatales frente a la educación, los pueblos originarios o la violencia de género.
  • El arte como resistencia cultural. Desarrollo de los límites y alcances de manifestaciones sensibles como el cine, la literatura o el teatro, entre otros.
  • Los nuevos lenguajes de la resistencia. Asociado a los debates sobre la comprensión o problematización de la identidad en las llamadas culturas no-occidentales.

Para participar y asistir al Día de la Filosofía en el Externado, es necesario que los profesores y estudiantes interesados se inscriban previamente.