---
title: "Webinar gratuito: Logística de respuesta a desastres"
summary: "Webinar gratuito: Logística de respuesta a desastres. Evento de Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia. Las cadenas de suministro están diseñadas para operar en condiciones normales, pero ¿qué sucede cuando enfrentan situaciones de desastre?"
description: "Las cadenas de suministro están diseñadas para operar en condiciones normales, pero ¿qué sucede cuando enfrentan situaciones de desastre?"
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/administracion-de-empresas/webinar-gratuito-logistica-de-respuesta-a-desastres/"
type: "evento"
schema_type: "Event"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Administración de Empresas"
updated: "2025-02-24T12:13:39-05:00"
start_date: "2025-03-06"
end_date: "2025-03-06"
location: "virtual"
tags:
  - "Escuela de negocios"
  - "Facultad de Administración de Empresas"
  - "School of Management"
  - "Universidad Externado de Colombia"
---

# Webinar gratuito: Logística de respuesta a desastres

**Fecha:** 6 de marzo de 2025

**Hora:** 6:00 pm - 7:00 pm

**Lugar:** Virtual

[Regístrate aquí](https://uexternado.zoom.us/meeting/register/RQUwkCY6TDCtR_9Q7WsTyQ)

Las cadenas de suministro están diseñadas para operar en condiciones normales, pero ¿qué sucede cuando enfrentan situaciones de desastre? ¿Cómo podemos asegurar una respuesta rápida y efectiva desde el punto de vista logístico?

Este webinar abordará las mejores prácticas y consideraciones clave para gestionar emergencias de gran escala, garantizando una logística de respuesta ágil y sostenible.

### **Conferencista:**

**Johanna Amaya, PhD**  
Profesora Asistente, Penn State University – Profesora Visitante, Universidad Externado de Colombia

Especialista en logística y PhD en Ingeniería de Transporte. Johanna Amaya es experta en sistemas sostenibles de transporte urbano de carga y logística de respuesta a desastres.

Ha sido miembro del consejo directivo del POMS College of Humanitarian Operations and Crisis Management y del TRB Standing Committee on Disaster Response, Emergency Evacuations, and Business Continuity.

Ha colaborado en proyectos con las Academias Nacionales, la Fundación Nacional de Ciencias y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, entre otras prestigiosas instituciones.

**Invitan:**

*   [**Especialización en Gerencia Logística y de Comercio Internacional**](https://www.uexternado.edu.co/programa/administracion-de-empresas/especializacion-en-gerencia-logistica-y-de-comercio-internacional/)
*   [**Maestría en Gestión de la Cadena de Abastecimiento y Logística Global**](https://www.uexternado.edu.co/programa/administracion-de-empresas/maestria-en-gestion-de-la-cadena-de-abastecimiento-y-logistica-global/)

**¡Haz parte de nuestro webinar gratuito y virtual para ampliar tus conocimientos sobre logística en situaciones de crisis y mejorar tus estrategias de respuesta a desastres!**