---
title: "Roundtables Hospitality Experts"
summary: "Roundtables Hospitality Experts. Evento de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Externado de Colombia. Gurú de la comunicación de los hoteles con sus clientes, en videoconferencia organizada por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras."
description: "Gurú de la comunicación de los hoteles con sus clientes, en videoconferencia organizada por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras."
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/administracion-de-empresas-turisticas-y-hoteleras/roundtables-hospitality-experts/"
type: "evento"
schema_type: "Event"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras"
updated: "2017-02-21T11:03:20-05:00"
start_date: "2017-02-23"
end_date: "2017-02-23"
location: "salón d-200"
---

# Roundtables Hospitality Experts

**Fecha:** 23 de febrero de 2017

**Hora:** 12:00 pm - 1:00 pm

Gurú de la comunicación de los hoteles con sus clientes, en videoconferencia organizada por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita al ciclo de conferencias _Roundtables Hospitality Experts,_ que abordará temas de actualidad relacionados con el desarrollo, la gestión y las tendencias de la hotelería nacional e internacional.

La primera intervención del ciclo previsto, estará a cargo del joven y exitoso emprendedor francés Benjamin Devisme quien en una videoconferencia hablará acerca de los nuevos paradigmas de la comunicación y relación con los huéspedes en el sector hotelero.

Benjamin es Máster en Finanzas y habla cuatro idiomas, entre ellos el español. Ingresó en la industria hotelera accidentalmente, gracias a la creación de una _startup_ llamada _PriceMatch_ (comprada por el grupo Priceline en 2015, compañía estadounidense que a través de su sitio web ayuda a los usuarios a obtener tarifas de descuento en aerolíneas y hoteles de todo el mundo). Actualmente es _co-founder_ de _Fairquid_ y _VP Sales_ en _Colossal Factory_ cuya misión es cambiar el modo de comunicación de los hoteles con sus clientes. Su tecnología está basada en _QuickTest_ que permite al hotel gestionar todos sus sistemas de comunicación en una plataforma fácil e interactiva, apoyada en la Web Social 2.0 (Facebook Messenger, Wechat, Line, Twitter, etc.) y otros medios como SMS y Live Chat.

La visión que tiene Benjamin del sector del alojamiento lo ha llevado a afirmar que «los hoteles se comunican con sus huéspedes de manera anticuada», y se propone cambiar esta realidad.

Todos los estudiantes, docentes, investigadores y público en general, están cordialmente invitados a participar en la videoconferencia.

**Fecha:**  
jueves 23 de febrero de 2017

**Hora:**  
12:00 m a 1:00 pm

**Salón:**   
D-200