Presentación del libro: “Turismo Sostenible, diez consejos para lograrlo”

Fecha: 17 de marzo

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: AUH -201

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita a la presentación del libro: “Turismo Sostenible, diez consejos para lograrlo” de María Claudia Lacouture, exministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, egresada del Externado y actual Directora Ejecutiva de AMCHAM Colombia - Cámara de Comercio Colombo Americana.

El libro es un gran aporte para el sector turístico de nuestro país. En él, se plantean 10 propuestas que incluyen la profesionalización del sector, el fortalecimiento de su institucionalidad, la tecnología y la innovación, entre otros pilares fundamentales.

El sector turístico se ha convertido en un eje estratégico para el desarrollo económico y social del país, pero debe prever una adecuada gestión y manejo responsable del patrimonio cultural y natural del país.

El evento contará con la participación de:

María Claudia Lacouture – Autora del libro “Turismo Sostenible, diez consejos para lograrlo”

Consultora internacional, conferencista, columnista y directora ejecutiva de AmChaham Colombia desde octubre de 2017. Exministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (2016- 2017); Ex presidenta de Procolombia (2010- 2016); gerente de la campaña Colombia es Pasión y vicepresidenta de Imagen País (2007 y 2009). Estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, hizo una maestría en Economía con énfasis en mercadeo y administración en la Universidad de Cornell y estudió culinaria en la Universidad de Johnson & Wales. En 2015 la revista Fast Company la catalogó como la cuarta persona más creativa del mundo de los negocios y en 2017 recibió la Orden al Mérito Exportador Carlos Lleras Restrepo por su contribución al desarrollo de las exportaciones colombianas.

Beethoven Herrera Valencia

Docente e investigador y profesor emérito de la Universidad Externado de Colombia. Doctor en Economía con honores en el instituto de Estudios políticos de Paris. Magister en Economía Política internacional y Economista. Profesor emérito de la Universidad Nacional. Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas de Colombia. Consultor externo de la OIT- ONU y Columnista de revistas y periódicos como Portafolio.

Leonardo Garavito González

Docente investigador y coordinador académico de la Maestría en Planificación y Gestión del Turismo de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. Doctor en Estudios Urbanos y Ambientales del Colegio de México. Magíster en Estudios de Población de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia. Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Entrada libre, cupos limitados.