---
title: "#ExploraPosgradosFAETH | Diálogos sobre coyuntura y perspectivas para el sector turismo en Colombia: visión desde los empresarios y los destinos"
summary: "#ExploraPosgradosFAETH | Diálogos sobre coyuntura y perspectivas para el sector turismo en Colombia: visión desde los empresarios y los destinos. Evento de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Externado de Colombia. En el marco de Explora Posgrados, el Externado y FAETH invitan a las(os) profesionales del sector a participar en este espacio académico, donde líderes de los ámbitos público, privado y académico dialogarán sobre los desafíos actuales y las oportunidades que ofrece el turismo en Colombia."
description: "En el marco de Explora Posgrados, el Externado y FAETH invitan a las(os) profesionales del sector a participar en este espacio académico, donde líderes de los ámbitos público, privado y académico dialogarán sobre los desafíos actuales y las oportunidades que ofrece el turismo en Colombia."
url: "https://www.uexternado.edu.co/evento/administracion-de-empresas-turisticas-y-hoteleras/exploraposgradosfaeth-dialogos-sobre-coyuntura-y-perspectivas-para-el-sector-turismo-en-colombia-vision-desde-los-empresarios-y-los-destinos/"
type: "evento"
schema_type: "Event"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras"
updated: "2025-09-10T17:27:51-05:00"
start_date: "2025-10-02"
end_date: "2025-10-02"
location: "zoom"
---

# #ExploraPosgradosFAETH | Diálogos sobre coyuntura y perspectivas para el sector turismo en Colombia: visión desde los empresarios y los destinos

**Fecha:** 2 de octubre de 2025

**Hora:** 6:00 pm - 7:00 pm

**Lugar:** Zoom

En el marco de Explora Posgrados, el Externado y FAETH invitan a las(os) profesionales del sector a participar en este espacio académico, donde líderes de los ámbitos público, privado y académico dialogarán sobre los desafíos actuales y las oportunidades que ofrece el turismo en Colombia.

Este espacio también será la oportunidad perfecta para conocer los programas de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, diseñados para formar líderes que aporten al desarrollo sostenible, competitivo y responsable del turismo en Colombia y América Latina.

[

Inscríbete aquí en Explora Posgrados FAETH

](https://landing.uexternado.edu.co/lp_pos_prom_uexplora_faeth)

#### **Nuestros posgrados:**

[Doctorado en Turismo](https://www.uexternado.edu.co/programa/administracion-de-empresas-turisticas-y-hoteleras/doctorado-en-turismo/)

[Maestrías](https://www.uexternado.edu.co/administracion-empresas-turisticas-hoteleras/maestrias/)

[Especializaciones](https://www.uexternado.edu.co/administracion-empresas-turisticas-hoteleras/especializaciones/)

#### **Panelistas invitadas:**

#### **Laura Durana**

Directora Nacional de la Asociación Colombiana de Turismo Responsable – ACOTUR.

Administradora de Empresas de la Universidad EAN, certificada como Maestra al Aire Libre por la National Outdoor Leadership School – NOLS. Cuenta con más de 17 años de experiencia en procesos operativos, administrativos y logísticos en el sector turismo trabajando en organizaciones como Kajuyali y Off Bound Adventures, empresas líderes en la educación al aire libre en Colombia. Durante su trayectoria ha liderado y ejecutado programas de servicio turístico y educativo en todo el territorio nacional en los cuales logró triplicar la capacidad operativa de las empresas y la implementación de todos los protocolos de calidad y sostenibilidad al interior de las mismas.

#### **Ana María Palacio**

Gerente Cluster Turismo de Negocios de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Comunicadora Social – Periodista con Maestría en Relaciones Públicas para la empresa moderna con más de 15 años de experiencia en proyectos de cooperación internacional en Perú y Australia donde trabajo para la University of New South Wales, Sidney. Empresaria de turismo por 8 años con experiencia en ejecución de planes turísticos y creación de producto. Directora de proyectos culturales para la alcaldía de Medellín y equipos de proyectos comunicacionales en el sector público y privado.

#### **Moderador:**

#### **Arturo Bravo**

Coordinador de Posgrados de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.  
Exviceministro de Turismo de Colombia.

Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras y especialista en Economía Internacional de la Universidad Externado de Colombia; magíster en Turismo de la Escuela Internacional de Ciencia Turística de Roma, Italia; y magíster en Dirección, Administración y Gestión de Empresas de la Universidad del Rosario.

Su trayectoria profesional combina experiencia en el sector público, privado y académico. Fue viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ocupó cargos de alto impacto en entidades del orden nacional, departamental y distrital, como la Subdirección de Gestión de Destino del Instituto Distrital de Turismo (IDT), desde donde lideró el proyecto **“Tesoros Turísticos Naturales de Bogotá”**.

¡Las(os) esperamos!

[

Inscríbete aquí en Explora Posgrados FAETH

](https://landing.uexternado.edu.co/lp_pos_prom_uexplora_faeth)