Tu futuro profesional en el Patrimonio Cultural
Inscripciones abiertas 2020-II

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural tiene una trayectoria de más de 25 años formando profesionales desde diversos conocimientos, habilidades y competencias, necesarias para la protección del patrimonio cultural. En este propósito la formación de los egresados de la Facultad integra diferentes áreas y disciplinas.

El programa en Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble es el único y pionero en la formación de profesionales en este campo en Colombia, con trayectoria y alcances que lo han situado en una posición de liderazgo regional.

El programa de Arqueología, creado en 2008, es la primera carrera profesional orientada específicamente a la formación de arqueólogos competentes en los ámbitos de la investigación, la gestión y la divulgación del patrimonio cultural y arqueológico.

Los egresados de nuestros dos pregrados adquieren capacidades para diseñar, formular, dirigir y ejecutar proyectos arqueológicos o de intervención del patrimonio cultural mueble, en ámbitos públicos y privados.

Con una sólida formación humanística, bajo los principios de la Misión de la Universidad Externado de Colombia, los profesionales egresados de la Facultad adquieren además formación científica, técnica, jurídica y ética para afrontar los desafíos que supone el trabajo con el patrimonio cultural de la Nación.

Desde los primeros semestres, los estudiantes integran los aspectos teóricos y prácticos a través de espacios como salidas de campo, trabajo fuera de las aulas con instituciones culturales y comunidades, participación en proyectos de investigación de los docentes, y grupos de estudio en diferentes temáticas. Las propuestas de investigación en la que participan los estudiantes tienen pertinencia social y se busca que sus resultados puedan repercutir en el desarrollo de políticas públicas acordes con las realidades regionales y las distintas visiones sobre el patrimonio cultural.

¿Por qué estudiar en la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural?

Estudias carreras profesionales únicas en Colombia y con una gran proyección profesional y laboral basadas en una sólida experiencia de 25 años de actividad continua. Conoce más

Participas en proyectos de investigación en diferentes temáticas y regiones de Colombia. Conoce más

Realizas salidas de campo y prácticas de laboratorio desde los primeros semestres de las carreras con el fin de desarrollar habilidades prácticas y relacionales muy importantes para tu futuro profesional. Conoce más aquí y aquí.

Puedes asistir como ponente o expositor a eventos académicos de primer nivel en los ámbitos nacional e internacional con el apoyo de la Universidad. Conoce más aquí y aquí

Participas desde el primer semestre en uno de los más de diez grupos de estudio interdisciplinares en los que se desarrollan actividades investigativas en diferentes temáticas bajo la tutoría de un profesor de la Facultad. Conoce más

Puedes participar con el apoyo de los docentes de las Áreas de Investigación en convocatorias de investigación nacionales para la financiación de tu proyecto de grado en Arqueología o Conservación y Restauración. Conoce más aquí y aquí.