XIX Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente

Durante el encuentro se analizarán algunos conceptos estructurales del ordenamiento ambiental del territorio, la planificación sectorial y protección del medio ambiente, con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

El próximo 25, 26 y 27 de octubre de 2017, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia desarrollará un programa académico que ahondará en temas como la planificación integral del territorio y los instrumentos de la planificación ambiental.

Las XIX Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente, responderán al compromiso de armonizar los aspectos económicos, sociales, culturales y ecológicos de la sociedad, que contienen la planificación y el ordenamiento ambiental del territorio.

Aunque el marco jurídico y las políticas públicas deberían orientarse a garantizar las mejores condiciones para cumplir esa armonía, en la práctica, la misión planificadora de las entidades competentes y la dificultad para incorporar los determinantes ambientales en los instrumentos de ordenamiento territorial, han generado una gran problemática ambiental y, en algunos casos, de restricciones al crecimiento y desarrollo sostenible del país.

Las Jornadas están dirigidas a los profesionales en Derecho, Economía, y demás carreras afines, alcaldes, secretarios de planeación, entidades que forman parte del sistema nacional ambiental, así como a los profesionales que se desempeñan en sectores de hidrocarburos, minería, servicios públicos o infraestructura.