Universidad Externado firma convenio académico con el Istituto Europeo di Design de Barcelona

El convenio permitirá a los estudiantes de la Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial del Externado, obtener doble titulación a partir del 2018.

La Universidad Externado de Colombia, en su misión de ofrecer educación superior humanista que contribuya al desarrollo integral de la persona, el bienestar de la sociedad y la formación de líderes responsables y capaces de responder a las exigencias de un entorno globalizado, firmó un convenio con el Istituto Europeo di Design de Barcelona (IED).

En virtud de dicho convenio, estudiantes de la Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial de nuestra Universidad, podrán recibir doble titulación a partir del 2018.  El título que otorgará la institución catalana será el de “Master en Innovation Strategies and Entrepreneurship”. El programa se impartirá en las modalidades presencial y virtual.

El convenio, firmado por el Rector Juan Carlos Henao y el director del Istituto Europeo di Design de Barcelona, Alessandro Manetti, contempla la realización de clases presenciales en Colombia y en Barcelona, además de un trabajo final guiado por tutores del IED de manera virtual.

El acuerdo tiene una duración de cinco años y podrá ser prorrogado por las partes en un acuerdo expreso.

Los estudiantes que deseen obtener la doble titulación deberían cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer un título de educación superior.
  • Superar el proceso de selección de la Universidad Externado
  • Contar con el equipamiento informático y de comunicaciones necesarios para llevar a cabo el curso de en la modalidad establecida por el IED de Barcelona.