Externado vivió con éxito su quinta Jornada de Empleabilidad

En una apuesta por fomentar actividades que permitan a nuestros estudiantes y egresados destacarse en el mercado laboral, se realizó este evento que contó con la participación de diversas empresas y organizaciones.

Durante todo el día, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar en talleres prácticos y conferencias orientadas al aprendizaje de competencias para el éxito en la búsqueda laboral.

Las actividades estuvieron dirigidas por profesionales expertos en áreas de gestión humana para empresas nacionales y multinacionales. Ellos, desde su experiencia, proporcionaron ideas a la comunidad externadista sobre cómo destacarse positivamente en procesos de selección.

Adicionalmente, los estudiantes de nuestra Casa de Estudios tuvieron la oportunidad de recibir información e intercambiar datos con representantes de más de 30 compañías para realizar sus prácticas profesionales. Dentro de las empresas participantes estuvieron Nestlé, Unilever, Bayer, Alpina, Davivienda, Michael Page y Pfizer.

Otro de los grandes aportes de esta Jornada de Empleabilidad, fueron las charlas sobre liderazgo directivo, redes de trabajo, felicidad en el trabajo, salario emocional, emprendimiento y capacidad de adaptación y aprendizaje. Estas conferencias permitieron a los asistentes conocer las maneras de identificar competencias laborales de liderazgo, herramientas para trabajar en equipo exitosamente y motivación en el trabajo. La mayoría de los expositores coincidieron en que la adaptabilidad al cambio y la capacidad propositiva están entre las características que más buscan los empleadores.

La feria fue organizada por las Facultades de Administración de Empresas, Derecho y Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.