Vamos por Egipto: Finanzas Personales y estrategias financieras

En el marco del proyecto de extensión social Egipto Vivo, la Escuela de Finanzas y Negocios Internacionales, perteneciente a la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado, extiende sus felicitaciones al trabajo adelantado por el equipo de 6 estudiantes del club estudiantil de finanzas, FINVEXT, liderado por la estudiante Hambart Lozano.

13 ciudadanos aprovecharon las clases que hacían una aproximación práctica y teórica a las finanzas personales. Los asistentes participaron de manera remota en las sesiones llevadas a cabo entre el 22 de octubre y el 6 de diciembre del 2021.

El diseño e implementación del curso fue realizado por los estudiantes voluntarios pertenecientes al club Finvext, quienes recibieron la asesoría del docente Leonardo Sampayo en metodología, pedagogía y temáticas, al mismo tiempo que desarrollaron uno a uno las sesiones que enriquecían el conocimiento práctico de los participantes.

Para María De Los Ángeles Brome esta fue “Una oportunidad de oro, recibir clases de jóvenes tan bien formados, y sobre todo con ganas de compartir sus saberes, llena el corazón de una inmensa alegría. Aprendí a llevar el control de los ingresos y egresos de mi microempresa, de esa forma ya soy más consciente de cuál es mi ganancia y como puedo invertir ese dinero”.

Los 13 ciudadanos que, en esta oportunidad también nos acompañaron desde diversas ciudades del país, pidieron la continuidad del curso; y el director de la Escuela, el profesor Nicolás París, felicitó a los estudiantes asegurando que “son un gran ejemplo de liderazgo y servicio a la comunidad”.

Nos encontramos diseñando el próximo curso con la plena convicción de que, al conocer mejor a nuestros vecinos y amigos de la Universidad y al extender esta oportunidad a otros, cultivamos relaciones asertivas y enriquecedoras que transforman la vida de muchos.