Ubuncol: un proyecto de impacto social en cabeza de una estudiante externadista busca voluntarios(as)

María Patricia Barrios Socarras, estudiante de segundo año de derecho del Externado, es la creadora de la fundación Ubuncol, un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y mujeres que no cuentan con las condiciones económicas suficientes para acceder a una educación integral.

En la actualidad, el proyecto se presenta como un programa social que pretende estar presente en la ciudad de Bogotá y en el departamento del César, Córdoba y Cundinamarca, en Colombia. El principal propósito es ofrecer oportunidades a niños, niñas, jóvenes y mujeres para el crecimiento integral de los mismos, mediante dos líneas fundamentales: la primera; educación con enfoque en artes, deportes, literatura e idiomas. La segunda; empoderamiento femenino, mediante el emprendimiento. Estos objetivos se logran gracias a la acción conjunta de voluntarios nacionales, de la alcaldía local y habitantes de las zonas en las que el proyecto trabaja.

La estrategia de Ubuncol se basa en generar soluciones que permitan el desarrollo no solo de los individuos sino también de la región, de esta forma se espera poder mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Así el proyecto busca transformar a mediano y largo plazo la vida de niños, jóvenes y adultos, por medio de alianzas estratégicas.

Las personas interesadas en hacer parte del equipo de voluntarios(as) pueden escribir al correo: maria.barrios07@est.uexternado.edu.co

El proyecto recibe donaciones en la Kr. 7 #1-71 torre 1 apartamento 301, Conjunto Serranías de la Calera. Municipio de la Calera, número 3136.