Participación de estudiantes de pregrado en los eventos académicos de la Universidad, ¡sin acumular fallas!

A partir de este semestre, estudiantes de pregrado podrán asistir a eventos académicos de cualquier facultad. Conozca las ventajas y condiciones de este nuevo beneficio académico.

Con el objetivo de aprovechar de la mejor manera la amplia oferta de eventos académicos que organiza la Universidad, se ha dispuesto la posibilidad de que los estudiantes de pregrado puedan asistir a aquel evento que resulte de su especial interés, sin importar la Facultad a la que pertenezcan.

En efecto, y desde este semestre, cada estudiante podrá asistir al evento académico que escoja (congreso, foro, seminario, conferencia), hasta por 4 horas durante el semestre, continuas o no, sin que esto implique que se le acumule una falla en la respectiva materia a la que deja de asistir.

La iniciativa busca impulsar el interés multidisciplinario de los estudiantes, fomentar la curiosidad intelectual, necesaria en cualquier proceso de aprendizaje, así como consolidar la integración entre las diferentes unidades académicas de la Universidad.

Para la inscripción estará activo un botón dentro de cada una de las actividades académicas que aparecen en la Sección de Eventos de la página web de la Universidad, botón que permitirá el registro de los participantes a cada una de las actividades de su predilección.

Se invita a los estudiantes a consultar con regularidad el portal institucional, pues permanentemente se está dando noticia de los eventos que organiza la Universidad.