La Universidad Externado analiza la inequidad en Colombia

Investigadores de distintas facultades analizan el panorama y los desafíos que enfrenta el país en materia de inequidad y pobreza.

Ingrese aquí

Conscientes del compromiso de la academia con el desarrollo del país y con el aporte de respuestas a los interrogantes que plantea la crisis actual, la Universidad Externado reafirma su responsabilidad con la sociedad colombiana, y organiza un debate sobre el panorama y los desafíos que enfrenta la nación en materia de inequidad y pobreza.

No en vano el Externado centrará su atención en este tema pues, según el DANE, debido a la pandemia, la pobreza monetaria en el país subió a 42,5% durante el 2020, cifra que se traduce en un deterioro en la calidad de vida de millones de colombianos.

Para analizar este tema desde una perspectiva interdisciplinar, que permita contribuir a entender y proponer medidas que corrijan estos fenómenos, este martes 11 de mayo, de 9 a 11 de la mañana, docentes de distintas facultades se darán cita en un espacio académico abierto a la comunidad externadista y a otros actores interesados.

*Panelistas invitados* 

  • Sairi Piñeros, docente e investigadora de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.
  • Isabel Cristina Ruiz, investigadora en Estudios de Población de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
  •  Oscar Fresneda, investigador en Economía, trabajo y sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
  • Victoria Elena González, investigadora de la Facultad de Comunicación Social.
  • Jorge Iván González, docente e investigador de la Facultad de Economía.
  • Gustavo Yepes, docente de la Facultad de Administración de Empresas.